jueves, 25 de abril de 2024 11:53
Sociedad

La UE acuerda prohibir productos como los bastoncillos de algodón y las pajitas de plástico

La Unión Europea prohibirá, a partir de 2021, el uso de productos que representan el 70% de los residuos que contaminan los océanos y las playas. Frotis, pajitas y cubiertos de plástico son algunos de ellos.

|

La Unión Europea (UE) llegó a un acuerdo este miércoles por la mañana para una futura prohibición a partir de 2021 de algunos plásticos de un solo uso como bastoncillos de algodón, pajillas y cubiertos de plástico para reducir la contaminación marina.


"La basura marítima es un problema global creciente", según un comunicado del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE, que esta noche ha alcanzado en Bruselas un acuerdo con el Parlamento Europeo sobre la restricción del uso de plásticos. Según un comunicado, si no se hace nada, en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar.


Pajitas de plástico


El acuerdo alcanzado este miércoles todavía debe ser ratificado formalmente por los Estados miembros y el Parlamento Europeo (PE), y se espera que el proceso finalice en la primavera de 2019 y entre en vigor en 2021. La propuesta presentada por la Comisión Europea en mayo prevé la prohibición de categorías de productos que representan el 70% de los residuos que contaminan los océanos y las playas.


En octubre, el PE aprobó la propuesta de Bruselas, que estipula que para otros productos de plástico de un solo uso, los Estados miembros deben tomar las medidas necesarias para lograr una reducción ambiciosa y sostenida de al menos el 25 por ciento para 2025. Esta categoría incluye cajas para hamburguesas, bocadillos y ensaladas, así como recipientes para frutas, verduras, postres o helados.


Los 28 Estados miembros también tendrán que garantizar la recogida selectiva y el posterior reciclado de al menos el 90% de las botellas de plástico desechables para 2025.

relacionada ​El Parlamento Europeo aprueba la prohibición total de los plásticos de un solo uso
relacionada Prohibir las pajitas de plástico no va a salvar los océanos
relacionada Diseñan una pajita de silicona reutilizable
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE