martes, 19 de marzo de 2024 10:59
Deportes

El tercer Mundialito consecutivo de color blanco

El Real Madrid consigue llevarse su tercer Mundial de Clubes en 3 años (tiene 4 en total) ante el equipo local de Al Ain en el Zayed Sports City Stadium (Émiratos Árabes) y establece un nuevo récord.

|

En las competiciones internacionales, los blancos llevan 3 años sin tener rival. Y hoy, en Adu-Dahbi, el Real Madrid ha conseguido su tercer Mundial de Clubes ante el Al Ain (1-4), convirtiéndose en el primer equipo de la historia en hacer un triplete en la máxima competición internacional del fútbol de clubes.


Realmadridmundialclubes


Para llegar a enfrentarse a los blancos, Al Ain eliminó por 4 a 0 al River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores, para enfrentarse en la final del Mundialito de Clubes contra el equipo de Solari. Pero la mayoría de papeletas apuntaban a que los blancos iban a salir vencedores de esta final.


Un partido en el que Sergio Ramos ha sido muy pitado por la afición tras una broma que ha hecho en la previa del encuentro con el traje típico de los jeques árabes. Aún así, nadie en el Madrid se sintió intimidado, y prueba de ello fue que ya en el minuto 3, Lucas Vázquez ya avisaba la portería de Al Ain con un balón al palo.


Tras unos primeros 10 minutos de acción-reacción por ambos equipos, Modric marcaría el primero para los blancos (14') con un gol fuera del área. Un zurdazo ajustado al palo derecho.

El resto de la primera mitad, los árabes sufrieron y jugaban simplemente a contener al Real Madrid. Y esta tónica, continuaría el resto del partido.




Ante un Madrid arrollador, sólo Shiotani marcaría el 1 a 3 (85'), honrrando a su equipo, tras los goles de Marcos Llorente (60') y de Sergio Ramos (79'), pidiendo silencio el defensa blanco por los pitos que le acompañaron durante toda la final.



Y ya, Nader pondría la cerecita al pastel blanco marcando un gol en propia en el 91 tras el remate de Vinicius.



El Real Madrid continua haciendo historia fuera de las fronteras españolas, con 4 Mundialitos de Clubes en su palmarés.




relacionada Más de 1.100 millones de personas vieron la final del Mundial de fútbol
relacionada Florentino negocia el regreso de Mourinho al Real Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE