miércoles, 24 de abril de 2024 23:28
Deportes

Pichichi de Navidad en España y el Boxing Day en Inglaterra

La lista de los y las 5 futbolistas más goleadores de la primera vuelta de La Liga Santander y la Liga Iberdrola en esta temporada 2018-2019 antes de que se acabe el 2018 en el parón de la competición,mientras el 26 de diciembre la Premier League disputa el Boxing Day.

|

Llega la Navidad, llega el parón futbolístico navideño en España. Esta temporada 2018-19 acaba su primera vuelta en el 2018 con el FC Barcelona liderando La Liga Santander y el Atlético de Madrid en segunda posición, a 3 puntos. Mientras tanto, la Liga femenina Iberdrola representa el escenario opuesto: el liderato es para el Atleti y en la segunda plaza, a 2 puntos, el Barça.


Al haber finalizado esta primera ronda de partidos de las dos primeras ligas del fútbol profesional español, es un buen momento para repasar el estado actual del pichichi o máximos goleadores:


Leo Messi (FC Barcelona) encabeza la clasificación masculina con 15 goles: 11 de remate, 3 de falta y 1 de penalti; por su parte, Alba Redondo (Fundación Albacete) la lista de la liga femenina con 11 goles, a pesar de que su equipo ocupa la décima plaza de la clasificación.


Pichichis2018

Fotografías de La Liga y del FC Barcelona


En la carrera por el pichichi masculino, Messi es perseguido por Stuani (Girona FC) y su compañero de equipo Luis Suárez con 11 goles, seguidos de Iago Aspas (Celta de Vigo) con 10, mientras que hasta 4 jugadores más, Roger (Levante), André Silva (Sevilla), Borja Iglesias (RCD Espanyol), Maxi Gómez (Celta de Vigo) y Ben Yedder (Sevilla) compiten por el quinto lugar del máximo goleador de La Liga con 8 goles cada uno.


Por su parte, siguen a Alba Redondo, Charlyn (Levante) con 10 tantos y Priscila (Real Betis) junto a Jenifer Hermoso (Atlético de Madrid) y Alexia (FC Barcelona) con 8 goles.


El Boxing Day y el Non-Stop de la Premier League

A diferencia del resto de las grandes ligas europeas que hacen un parón en Navidad, la Premier League lleva la contraria - para el calvario de sus jugadores- y sigue jugando cada fin de semana de las Navidades, además de disputar año tras año el Boxing Day, que se juega el 26 de diciembre.


El Boxing Day nace de la tradición inglesa de que el dia 26 de diciembre los empleados dejaban cajas a sus patrones para que les pusieran algo de regalo dentro o eran los mismos jefes quienes regalaban una 'cesta navideña' a sus empleados.


Por esta razón, la Premier League tiene la idea de regalar buen fútbol a sus seguidores y obliga a los equipos de esta categoria a jugar en ese dia, preferentemente equipos de la misma ciudad para evitar desplazamientos largos de los aficionados y alcanzar el aforo completo en los estadios. De esta manera, el fútbol, un día al año y en estas fechas especiales, vuelve a ser un evento familiar.


Esta particularidad del fútbol inglés navideño también tiene una razón históricaEl Sheffield FC, el club de fútbol más antiguo de la historia (1857), tuvo que esperar tres años para tener su primer rival. Y, casualmente, un 26 de diciembre de 1860, aparecería el Hallam FC.


Un día histórico para el fútbol el 26 de diciembre con aquel primer partido del mundo entre clubes del que los ingleses no se quieren olvidar. Por eso, lo celebran con un "maratón futbolístico" año tras año.



relacionada El tercer Mundialito consecutivo de color blanco
relacionada El Barça acaba el año liderando la Liga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE