jueves, 18 de abril de 2024 05:09
Sociedad

​El Reino Unido prohíbe la venta de cachorros y gatitos en tiendas de mascotas

El gobierno prohíbe a las tiendas de mascotas vender perros y gatos menores de seis meses de edad. Una medida de bienestar animal tiene por objeto reducir la cría de animales con fines exploratorios.

|

El gobierno prohíbe a las tiendas de mascotas vender perros y gatos menores de seis meses de edad. Una medida de bienestar animal tiene por objeto reducir la cría de animales con fines exploratorios.


El gobierno del Reino Unido ha decidido prohibir a las tiendas de animales la venta de pequeños gatos y perros menores de seis meses de edad, con el objetivo de prevenir la explotación animal a través de la cría comercial intensiva.


La medida fue anunciada este domingo por el secretario de Estado de Bienestar Animal, David Rutley, quien la definió como "parte del compromiso[del Gobierno] de garantizar que las queridas mascotas del país tengan derecho a un correcto comienzo en la vida", según 'The Guardian'. "Les pido a aquellos que están considerando comprar un cachorro o cualquier otra mascota en esta época del año que se detengan y piensen cuidadosamente antes de hacerlo", agregó.


Cualquier venta de estos animales a terceros está ahora prohibida, lo que significa que para conseguir un cachorro o un gatito en el Reino Unido, tendrás que negociar directamente con el criador o con un centro de adopción.


Cachorro durmiendo en una tienda de animales


La medida se introdujo tras un estudio del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, un organismo público, que concluyó que el 95% de los encuestados estaban a favor de la propuesta. Incluso antes de eso, una petición lanzada por la campaña Lucy's Law que pedía esta prohibición ya había recogido 150 000 firmas, lo que llevó a que se debatiera en el Parlamento.


Los grupos de defensa animal del país, como el Battersea Cat and Dogs Home, tienen una opinión positiva de la medida. Según 'Associated Press', el fundador de Pup Aid, Marc Abraham, calificó la prohibición como "una victoria concreta para perros y gatos en el Reino Unido" y subrayó que ahora es más difícil para los criadores vender cachorros o gatitos traficados ilegalmente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE