jueves, 18 de abril de 2024 19:16
Politica

El PSOE lleva al Constitucional el veto de la derecha a reformar el veto del Senado al techo de gasto

El PSOE presenta un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la negativa del PP y de Ciudadanos a aceptar en el Congreso una tramitación exprés a la reforma de la Ley de Estabilidad que busca eliminar el veto irreversible del Senado a la senda del déficit.

|

El PSOE ha anunciado este jueves la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la negativa del PP y de Ciudadanos a aceptar en el Congreso una tramitación exprés a la reforma de la Ley de Estabilidad que busca eliminar el veto irreversible del Senado a la senda del déficit.

Así lo ha explicado el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha acusado a 'populares' y 'naranjas' de utilizar su mayoría en la Mesa del Congreso para "bloquear" esta reforma que el PSOE presentó en septiembre junto con Unidos Podemos, Esquerra (ERC) y Compromís y que sigue 'congelada' a la espera de la presentación de enmiendas.


Rueda de prensa de los Portavoces del Congreso de los Diputados
Según los socialistas, con esta actitud PP y Cs contravienen los artículos 23 de la Constitución y 150 del Reglamento del Congreso y utilizan "maniobras arteras, tramposas e insconstitucionales" por mero "oportunismo político".

Al no haberse reformado la ley, sigue vigente el texto que introdujo el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer irreversible el rechazo del Senado a la senda de estabilidad que antecede a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. Precisamente este jueves, y gracias a la ley en vigor, la Cámara Alta va a impedir la aprobación de los objetivos de déficit del Gobierno de Pedro Sánchez que sí avaló el Congreso hace un a semana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE