lunes, 25 de marzo de 2019 11:01
Deportes

​Pulisic ha costado al Chelsea 64 millones... y es el jugador número 41 cedido por el club

|

El Chelsea se adelantó a la competición e informó el pasado miércoles que compró el pase del estadounidense Christian Pulisic, 20 años, por 64 millones de euros. El jugador estaba terminando su contrato con el Borussia Dortmund en 2020 y es en el club alemán donde continuará hasta el final de esta temporada. Con este préstamo de seis meses, Pulisic se convierte en el jugador número 41 prestado por los londinenses.


Christian Pulisic


No es esta temporada cuando el Chelsea, que no es el único caso en Europa, tiene la costumbre de ceder varias docenas de jugadores a los campeonatos más diversos. Y aunque un préstamo suele ser una solución para los jóvenes en crecimiento en los que los clubes depositan sus esperanzas, también sirve para sacar a los jugadores de la plantilla que no cuentan para el entrenador.


Sin embargo, no son sólo estos dos "tipos" de jugadores los que aparecen en las listas de jugadores prestados, en este caso en el Chelsea. Como nos recuerda el 'Daily Mail', también hay varios desconocidos para la mayoría de los fans.


Los londinenses también han dispersado a jugadores por toda Europa que han hecho grandes inversiones pero que, por diversas razones, han acabado por no poder competir en Inglaterra. Un ejemplo es el belga Batshuayi, un delantero contratado por el Chelsea en Marsella en el verano de 2016, por un valor de unos 40 millones de euros. Se incorporó al Borussia Dortmund a mediados de la temporada pasada, y tan pronto como regresó a Londres este verano, se trasladó a España, donde actualmente representa a Valencia.


Otra inversión importante fue la de Tiemoué Bakayoko, que llegó a Londres a principios de 2017/2018, después de buenas temporadas en Mónaco, por 40 millones de euros. Todavía hizo más de 40 partidos, pero no convenció, y fue en préstamo al AC Milan esta temporada, que todavía tenía que desembolsar cinco millones de euros para la cesión.


Entre los jugadores prestados se encuentran Kurt Zouma, un defensa francés de 24 años que una vez tuvo la confianza de Mourinho pero que ahora está en el segundo préstamo consecutivo, Kenedy, brasileño que firmó en 2015 pero que nunca impuso, o Baba Rahman, ghanés que firmó con José Mourinho en 2015 pero que ha estado en préstamo desde 2016.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil