miércoles, 19 de junio de 2019 05:16
Economía

Castigo al City de Guardiola: la sanción histórica en el mundo del fútbol

|

Ningún equipo, hasta la fecha, había sido expulsado de la Champions League en su totalidad. Sí que había sido el caso de algunos jugadores o entrenadores pero ya dentro del terreno de juego que se pierden muchos partidos de la competición por expulsión. Pero la próxima temporada se puede dar un hecho histórico.


El Manchester City de Pep Guardiola puede recibir un castigo ejemplar por incumplir el la transparencia financiera y la UEFA ha decidido expulsar al club de la Champions League para la temporada 2019-2020 por dopaje financiero si se demuestra el inclumplimiento del fair play, según publican los tabloides británicos The Telegraph y Daily Mail y también según declaró Yves Leterme, director del Comité de Control Financiero de la UEFA a ‘Sport and Strategy’.


Para poder hacer efectiva esta medida contra el club inglés y demostrar el fraude financiero, la UEFA y la Premier League investigan conjuntamente los correos electrónicos y contratos por los que el City habría cobrado en 2015 casi 60 millones de libras de Abu Dhabi United GRoup y no de su patronicador Etihad, como aseguró el club por aquel entonces.


De resolverse así esta cuestión, el Manchester City haría historia por ser el primer club expulsado de la Champions, en principio durante una temporada, con el agravio de serlo por fraude financiero.


Para más inri, Pep Guardiola, al no ser que gane este año la competición, perdería otra oportunidad de coronarse con la máxima competición europea, un título que se le resiste desde que se fue del FC Barcelona.


Pep Guardiola


El PSG de Neymar, también en el punto de mira

Al igual que el Manchester City, el París Saint-Germain pende a la espera de la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) también por dopaje financiero procedente de Qatar, que habrían permitido al club los fichajes del mismo Neymar y de Mbappé, a partir de tener un capital fiscal muy superior al de los ingresos del club galo.


Además, los franceses ya recibieron una multa de 60 millones de euros en 2014, junto con la sanción de inscripción de jugadores en la Liga Europea (de 25 a 21 efectivos para el terreno de juego) y la limitación de contratación a un solo fichaje con un coste máximo de 60 millones.


A pesar de ello, el TAS podría confirmar próximamente que el club francés vuelve a las andadas de las infracciones fiduciarias

relacionada La impuntualidad penaliza a Vueling
relacionada ​Apple cae en la bolsa y arrastra a Wall Street

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil