jueves, 28 de marzo de 2024 12:49
Deportes

De ascender el Girona a Primera a poner al Sevilla tercero en la tabla: la magia de Pablo Machín

Este domingo, Machín se ha enfrentado al otro estilo de juego que se asemeja a la manera del soriano de entender el fútbol, a base de empuje y pasión: el ‘Cholo’ Simeone para conseguir el tercer empate consecutivo entre estos dos técnicos (1-1).

|

En el encuentro entre los dos equipos que se disputan la segunda plaza de la competición y buscan incordiar al FC Barcelona, el Sevilla de Pablo Machín y el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, han empatado hoy (1-1), dejando igualmente la clasificación: el Atleti segundo a dos puntos del Sevilla, en el tercer partido consecutivo que estos dos entrenadores se ven las caras en Primera.


Machín ha sido capaz de sacar el máximo partido del centro del campo sevillista con Banega al igual que en su día hizo con Granell en el Girona, a pesar de los escépticos, consiguiendo resultados favorables con su disposición del 11.


Para él, el Atlético de Madrid es “el equipo más competitivo de Europa” y Simeone la forma de entender el juego en el terreno: “Simeone es buenísimo. Los entrenadores estamos para ganar. Si lo que buscan es vistosidad no ligada al resultado, habrá otros equipos que lo harán mejor”.


Pablomachin

Gol Televisión


Como explica El País, Machín y Simeone prefieren robar y salir al contragolpe, jugar de manera directa, presionar arriba y desentenderse de la posesión del balón sin perder ni un segundo el control del juego.


Prueba de ello, ha sido el gol marcado por Ben Yadder en el 37' y ya en el 44' el derechazo que le ha puesto Griezmann a la falta que ha dado el empate  a los colchoneros.


Por ello, no es casual que ambos equipos vayan barajándose jornada tras jornada entre la segunda y la tercera plaza sin haber cedido ni un solo partido en casa, respectivamente. De hecho, el técnico sevillista sólo ha perdido un partido en Liga.


Además, Pablo Machín, recién llegado este año al equipo de Nervión y sin haber competido previamente con ningún otro conjunto en Europa, está consiguiendo mantener al Sevilla en las primeras plazas de la competición doméstica, en octavos de la Copa del Rey y también en la UEFA League.

relacionada Empezar el año con buen pie: el Barça, campeonísimo de invierno
relacionada El Real Madrid de las dos caras: Campeón del Mundo y quinto en Liga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE