viernes, 29 de marzo de 2024 10:44
Sociedad

Iniesta desata polémica en las redes sociales con la foto del día de Reyes

El medio español publicó una foto de grupo en la que aparecen dos personas con la cara pintada de negro y acusadas de racismo.

|

Una foto con diez personas y seis emoticonos -tres coronas y tres estrellas-. Andrés Iniesta, ex internacional y ex centrocampista del Barcelona, decidió celebrar el Día de Reyes en las redes sociales, que en España se dedica al intercambio de regalos navideños.


Sin embargo, la foto está suscitando una serie de críticas, con gente incluso acusando al futbolista de racista debido al hecho de que dos de las personas en la foto están disfrazadas de negro, con sus caras pintadas.


El jugador de 34 años, que ahora está en el Vissel Kobe de Japón, tiene más de 23,7 millones de seguidores en Twitter, donde publicó la foto, y vio que su publicación recibió 28.000 visitas y fuecompartida por más de 3.000 personas, pero también recibió miles de comentarios críticos, señalando una falta de sensibilidad hacia el tema racial.


El DJ británico Nick Bright fue uno de los críticos. "No puedo creer que en 2019 todavía haya gente famosa haciendo "cara negra" y twitteando sobre ello", escribió.


El periodista Musa Okwonga, que confiesa ser un admirador del medio español, también se sintió decepcionado con la publicación. Y la crítica siguió, en los comentarios de respuesta al tweet de Iniesta, señalando el carácter ofensivo de lo que muchos otros consideran "sólo una tradición".



Están los que muestran la tarjeta roja al centrocampista español y los que simplemente le recuerdan que "Xavi siempre ha sido el mejor".




Andrés Iniesta aún no ha reaccionado ni cambiado su publicación. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE