miércoles, 24 de abril de 2024 04:46
Sociedad

La policía de Las Vegas pide una prueba de ADN de Cristiano Ronaldo

El abogado, de Cristiano Ronaldo, Peter S. Christiansen, relativizó esta solicitud de las autoridades de Las Vegas y volvió a negar la acusación de violación y no proporcionó detalles adicionales.

|

La policía de Las Vegas (EEUU) ha solicitado a Cristiano Ronaldo una prueba de ADN en el marco de la investigación en curso sobre la acusación de violación.


Una mujer de Nevada denunció que el futbolista la violó en su ático del hotel de Las Vegas en 2009.


El abogado, de Cristiano Ronaldo, Peter S. Christiansen, relativizó esta solicitud de las autoridades de Las Vegas y volvió a negar la acusación de violación y no proporcionó detalles adicionales.


No confirmó inmediatamente un informe de 'The Wall Street Journal' citando a una fuente anónima de las fuerzas del orden que decía que la policía de Las Vegas obtuvo una orden que fue enviada a Italia para obtener una muestra de ADN del jugador de 33 años Ronaldo, que juega en el club Juventus de Turín.


"Ronaldo siempre ha sostenido, como lo hace hoy, que lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue de naturaleza consensual, por lo que no es de extrañar que el ADN estuviera presente, ni que la policía hiciera esta petición tan habitual como parte de su investigación", dijo Christiansen.


Cristiano ronaldo casino ep


La policía de Las Vegas se negó a dar demasiado detalles. "La policía de Las Vegas está tomando las mismas medidas en este caso que en cualquier otro ataque sexual para facilitar la recolección de pruebas de ADN", dijo la oficial Laura Meltzer, portavoz del departamento. "Podemos confirmar que se ha presentado una solicitud oficial a las autoridades italianas."


Según 'The Wall Street Journal', los investigadores quieren ver si el ADN de Ronaldo coincide con el ADN encontrado en el vestido de Kathryn Mayorga.


El caso policial se cerró en 2009 cuando la presunta víctima, Kathryn Mayorga, se negó poner nombre a su agresor.


La investigación policial fue reabierta a petición de Mayorga el pasado mes de agosto, poco antes de que la ex modelo y maestra presentara una demanda civil en el tribunal estatal alegando que Ronaldo la violó y que le habían pagado 375.000 dólares para mantenerla en secreto.


MÁS: Los patrocinadores de Cristiano Ronaldo, incómodos


La Associated Press generalmente no nombra a personas que dicen ser víctimas de delitos sexuales. Pero Mayorga dio su consentimiento a través de sus abogados para hacer público su nombre.


Ronaldo no ha recibido la notificación de la demanda, dijo Christiansen. La demanda está en marcha y la investigación de la policía criminal está en vías legales separadas.


Los abogados de Mayorga, Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, no tienen información sobre la investigación policial, según Drohobyczer.

relacionada La presunta violación de Cristiano Ronaldo ya salpica al Real Madrid
relacionada Los patrocinadores de Cristiano Ronaldo, incómodos ante la reapertura del caso de violación
relacionada Cristiano Ronaldo, acusado de violación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE