lunes, 18 de marzo de 2019 17:16
Politica

PSOE tilda de "pacíficas" las movilizaciones feministas y dice al PP que un "escrache es pactar con un partido machista"

|

Verónica Pérez atiende a los periodistas

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha calificado las movilizaciones feministas previstas para el próximo martes como "pacíficas" y ha recordado al PP-A que "un escrache es pactar con un partido machista", en relación al acuerdo firmado por Vox.

Así lo ha manifestado Pérez después de que este sábado el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, criticara el "primer escrache" con el "apoyo" de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para el día de la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta en el Parlamento.

Al hilo de tal cuestión, la socialista ha subrayado que las concentraciones y movilizaciones convocadas por el movimiento feminista buscan "defender las leyes, los derechos y las libertades que en Andalucía hemos conquistado las mujeres y los hombres en beneficio de la sociedad".

Señalando que el PSOE va a secundarlas, Pérez ha dicho que las mismas van a servir para "decir y gritar bien alto que no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás en la conquista y la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Por ello, Verónica Pérez ha calificado de "paradójico" que el PP "considere que esas manifestaciones que son pacíficas son escraches". "Lo que es un escrache es lo que le están haciendo el PP a las mujeres andaluzas", ha criticado.

"Un escrache es pactar con un partido machista de extrema derecha para pisotear los derechos y las libertades de las mujeres; es renunciar a la existencia de la violencia de género; es reconocer que existe una violencia que nos afecta a las mujeres", ha enumerado. "Un escrache es formar un gobierno que su primera medida ha sido vender a las mujeres andaluzas a cambio de un sillón", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil