miércoles, 20 de marzo de 2019 10:13
Politica

Casado dice que "ojalá" Rajoy y Aznar participen en campaña porque "seguro que ayuda" a los candidatos

|

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que "ojalá" los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar participen en la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, ya que, según ha dicho, "seguro que ayuda" a los candidatos. Sin embargo, no ha aclarado si estarán en la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en Madrid.

Casado ha indicado que los expresidentes de un partido "son un valor del mismo". "Hay otros líderes políticos que reniegan de sus predecesores. Yo no solo no reniego de ellos sino que estoy muy orgulloso de la labor que han hecho por el PP y por España", ha proclamado en una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press.

Por eso, el presidente del PP ha dicho que "ojalá" participen en campaña Rajoy y Aznar. Es más, ha señalado que "todo lo que participen en campaña será bienvenido y seguro que ayuda mucho a sus compañeros".

UNA CONVENCIÓN "INNOVADORA"
Al ser preguntado si habrá foto de Aznar y Rajoy en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Madrid para el "rearme ideológico" del PP ante la campaña, Casado no lo ha aclarado y ha añadido que están "invitados". Dicho esto, ha señalado que esta mañana celebran un reunión del comité de dirección para preparar ese cónclave, que recogerá "novedades".

Casado ha subrayado que será una convención "innovadora" en la que buena parte de las personas que van a intervenir "no son políticos" sino expertos y personas de la sociedad civil en un "formato muy rápido y muy ágil".

Eso sí, ha admitido que también tomarán la palabra los candidatos a las capitales de provincia a a las autonomías. Además, ha indicado que el coordinador de la convención, Alberto Núñez Feijóo, el secretario general, Teodoro García Egea y él mismo habrán un "discurso más político":

Al ser preguntado si Núñez Feijóo representa otra sensibilidad, el presidente del PP lo ha rechazado y ha señalado que el presidente de la Xunta es un "referencia para el partido" y está "gestionando muy bien". "Solo hay que escuchar la política fiscal que tiene en Galicia y la política que está teniendo en gestión del presupuesto y la idea que tiene de España", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil