jueves, 28 de marzo de 2024 15:37
Sociedad

¿Qué pasaría si quitamos el tapón a los océanos?

¿Qué pasaría si un pequeño agujero de 10 metros se abriera en la Fosa de las Marianas? La respuesta, en este vídeo viral.

|


Hay muchas grandes preguntas en este mundo. Algunas que tal vez nunca sean contestadas.


¿Estamos solos? ¿Cómo comenzó la vida? ¿Hay un poder superior? ¿Tenemos alma?


Bueno, gracias a este vídeo viral, finalmente tenemos una respuesta a una pregunta clave sobre el mundo y todo lo que hay en él:


¿Qué pasaría si un pequeño agujero de 10 metros se abriera en la Fosa de las Marianas?


La Fosa de las Marianas -para aquellos que se saltaron esa lección en geografía-, es una de las partes más profundas de los océanos del mundo, situada en el Océano Pacífico occidental, al este de las Islas Marianas.


Según 'IFL Science', la pregunta se publicó por primera vez hace unos años en un libro titulado 'What If? Respuestas científicas serias a preguntas hipotéticas absurdas', y ahora, un entusiasta usuario de Reddit llamado Vinnytsia, ha creado la respuesta en forma de animación, mostrando los océanos del mundo drenándose a través de un hipotético tapón.


Vinnytsia dice que hicieron la animación usando datos de los Océanos y Lagos Naturales de la Tierra y de los embalses y un mapa del Modelo de Alivio Global del gobierno, de código abierto. También agregaron que las "matemáticas para calcular el tiempo se basan en una versión simplificada de la ecuación de flujo incompresible de Bernoulli".


Así que es ciencia, básicamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE