martes, 21 de agosto de 2018 00:42
Sociedad

¿Qué pasaría si quitamos el tapón a los océanos?

|


Hay muchas grandes preguntas en este mundo. Algunas que tal vez nunca sean contestadas.


¿Estamos solos? ¿Cómo comenzó la vida? ¿Hay un poder superior? ¿Tenemos alma?


Bueno, gracias a este vídeo viral, finalmente tenemos una respuesta a una pregunta clave sobre el mundo y todo lo que hay en él:


¿Qué pasaría si un pequeño agujero de 10 metros se abriera en la Fosa de las Marianas?


La Fosa de las Marianas -para aquellos que se saltaron esa lección en geografía-, es una de las partes más profundas de los océanos del mundo, situada en el Océano Pacífico occidental, al este de las Islas Marianas.


Según 'IFL Science', la pregunta se publicó por primera vez hace unos años en un libro titulado 'What If? Respuestas científicas serias a preguntas hipotéticas absurdas', y ahora, un entusiasta usuario de Reddit llamado Vinnytsia, ha creado la respuesta en forma de animación, mostrando los océanos del mundo drenándose a través de un hipotético tapón.


Vinnytsia dice que hicieron la animación usando datos de los Océanos y Lagos Naturales de la Tierra y de los embalses y un mapa del Modelo de Alivio Global del gobierno, de código abierto. También agregaron que las "matemáticas para calcular el tiempo se basan en una versión simplificada de la ecuación de flujo incompresible de Bernoulli".


Así que es ciencia, básicamente.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil