viernes, 26 de abril de 2024 16:22
Sociedad

Intentan rescatar a un niño de dos años de un pozo de 150 metros

Encuentran una bolsa de golosinas del niño de dos años en Totalán (Málaga) y se ha localizado un vaso.

|

Las tareas para rescatar al niño de dos años que este domingo cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) continúan. Además, en los trabajos llevados a cabo durante toda la noche sin descanso han encontrado una bolsa de golosinas que el menor llevaba, además de que se ha localizado un vaso.


Un operativo conformado por un centenar de personas continúa el rescate, que se prolonga desde las 14.00 horas de este domingo, cuando ocurrieron los hechos.


Rescate niu00f1o Mu00e1laga


Las tareas han permitido llegar a más de 75 metros de profundidad, donde se localizó una acumulación de tierra y se continúa trabajando en el pozo para rescatar al menor. Así, han localizado la bolsa de golosinas, que se ha extraído esta pasada noche. Del mismo modo, se ha localizado un vaso.


"El problema es que sigue cayendo material, es compacto, es húmedo, y la zona es fría... En definitiva, no es fácil seguir rastreando aquí", ha explicado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, que ha dejado claro, sin embargo, que se sigue profundizando.


Gámez, que se ha desplazado al lugar, ha explicado en declaraciones a los periodistas que los trabajos técnicamente "son muy complicados y muy complejos". Además, incidió en que "se están valorando todas las alternativas técnicas posibles para poder acceder, localizar y rescatar", y confiar, también, en tener buenas noticias.


"Estamos dedicando el máximo de nuestra energía y de nuestro esfuerzo por parte de la Guardia Civil, los Bomberos, del 112, de Protección Civil... Todo el dispositivo está al máximo", agregó, y explicó, además, que se cuenta con el ofrecimiento y ya se ha contactado con numerosas empresas que están ofreciendo soluciones técnicas.


Reconoció, al respecto, que no se está preparado técnicamente para rescatar un cuerpo en un espacio tan estrecho pero "existen tecnologías para acceder a lugares estrechos y profundos, como es el caso, y todas están teniendo en cuenta". Eso sí, ha hecho hincapié en la precaución que hay que tener, dado que no se trata sólo de llegar sino de conservar el vacío en la zona que se pueda rescatar: "No hemos rechazado ninguna alternativa".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE