miércoles, 26 de junio de 2019 14:01
Videos

Gillette #MeToo y la "masculinidad tóxica", bajo el fuego de activistas

|

El nuevo anuncio de Gillete está siendo fuertemente cuestionado por la forma en que retrata a la mayoría de los hombres, aún asociados con el acoso y la discriminación contra las mujeres. Y convierte su eslogan de hace 30 años en una pregunta: "¿Es lo mejor que puede hacer un hombre?"-


El anuncio aprovecha extractos de noticias sobre el movimiento #MeToo, imágenes de sexismo en películas y salas de reuniones y violencia entre los niños, y en voz baja pregunta: "Bullying, el movimiento MeToo contra el acoso sexual, la masculinidad tóxica, ¿es esto lo mejor que un hombre puede hacer?


Por el contrario, retratan situaciones de hombres que evitan el hostigamiento de otros, participan en peleas y promueven la igualdad de circunstancias entre hombres y mujeres. "Creemos en el mejor de los hombres (...) pero sólo unos pocos no son suficientes. Los niños que miran hoy serán los hombres de mañana" es el mensaje final del anuncio de Gillete.


Según 'The Guardian', su contenido generó un acalorado debate y mucha crítica, y la revista de extrema derecha 'The New American' atacó el mensaje diciendo que refleja muchas "suposiciones falsas". Entre ellas la mayoría de los hombres son acosadores sexuales o bandidos violentos y el anuncio "debilitó" la condición masculina.


Publicado el domingo en YouTube,ha recibido miles de comentarios, muchos de ellos de hombres que dijeron que nunca volverán a comprar una cuchilla de afeitar de la marca.


El anuncio fue dirigido por Kim Gehrig en una agencia con sede en el Reino Unido. El comentarista político conservador canadiense Ezra Levant escribió: "Un anuncio de afeitado escrito por una feminista de cabello rosado es casi tan efectivo como un anuncio absorbente escrito por hombres de mediana edad.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil