viernes, 29 de marzo de 2024 16:45
Ciencia e investigación

Muere el brote de algodón en la cara oculta de la Luna

La misión espacial china, que logró alcanzar el lado oculto de la luna, sembró una semilla de algodón en el satélite natural. Este es el primer "mini experimento" en la biosfera que se realiza con éxito.

|

La misión espacial china logró hacer brotar una semilla de algodón en la Luna, dijo el martes 15 de enero la prensa estatal del país, en un logro sin precedentes, logrado por Chang'e 4, la primera sonda en aterrizar en el lado oculto de la Luna.


Según un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing, en el suroeste de China, se trata del primer "mini experimento" en la biosfera realizado con éxito por un satélite.


Actualización: El brote de algodón que se convirtió en la primera planta en nacer en la cara oculta de la Luna muere, debido al inicio de la noche lunar, durante la cual las temperaturas pueden caer hasta los 170 grados centígrados bajo cero.


La sonda Chang'e 4, que es el nombre de la diosa china de la Luna, aterrizó en la Luna el 3 de enero y tomó semillas de algodón, colza, patatas, huevos de mosca de la fruta y algo de levadura para crear una "mini biosfera simple", según la agencia oficial china Xinhua.


Las imágenes enviadas por Chang'e 4 muestran una semilla de algodón que brota.


La misiu00f3n espacial china logra que la semilla de algodu00f3n brote en la luna



Semillas de algodu00f3n brotan en la Luna


No fue una hazaña sencilla: las temperaturas en la superficie lunar pueden superar los 100 grados centígrados durante el día y los 100 grados bajo cero durante la noche, además de una mayor radiación solar y una menor gravedad que en la Tierra.


MÁS: Primera fotos de la cara oculta de la Luna


Citado por el 'South China Morning Post', el científico chino Xie Gengxin, a cargo del experimento, dijo que su equipo había diseñado un contenedor capaz de mantener la temperatura entre 1 y 30 grados, permitiendo la entrada de luz natural, agua y nutrientes.


La fabricación de este dispositivo, un cilindro de aluminio de 18 cm de alto y 16 cm de diámetro, con un peso de 3 kg, costó más de 10 millones de yuanes (1,29 millones de euros).


Las primeras plantas que germinaron en el espacio fueron las flores de zinea en la Estación Espacial Internacional en 2016.


China anunció el martes 15 de enero su intención de seguir ampliando su programa de exploración espacial, con el objetivo de recoger muestras en la Luna este año y en Marte en 2020.

relacionada ​China muestra las primeras fotos panorámicas del lado oculto de la luna
relacionada ​China planea lanzar su propia 'luna artificial' en 2020
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE