sábado, 20 de abril de 2024 12:36
Internacional

Atentado yihadista en un hotel de lujo de Nairobi

El grupo extremista somalí al-Shabaab reivindica la autoría del atentado terrorista. 

|

Un complejo hotelero de lujo en la capital de Kenia, popular entre turistas, viajeros de negocios y élites locales, fue golpeado por un atentado que fue reclamado por los terroristas este martes 15 de enero, con explosiones y disparos que duraron más de una hora.


Las unidades de policía antiterrorista fueron desplegadas en el complejo de Riverside -que incluye oficinas y tiendas- después de que comenzó el ataque. Las fotos y los videos compartidos en los medios de comunicación social mostraban columnas de humo que se elevaban desde el barrio de Nairobi.


En el centro del complejo se encuentra el Hotel DusitD2, un popular punto de encuentro en Nairobi propiedad de la tailandesa Dusit International. 


El grupo extremista somalí al-Shabaab reivindicó la autoría del ataque en Twitter.


Testigos en la capital keniana dijeron que entre cuatro y seis hombres armados entraron en el complejo y poco después se empezaron a oir disparos y explosiones. 


Al menos tres personas murieron y un sospechoso fue detenido. Muchas personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales locales, que pidieron donaciones de sangre. 


UN ESPAÑOL HERIDO


Un ciudadano español residente en Kenia ha resultado herido en el ataque perpetrado por el grupo islamista somalí Al Shaabab contra un hotel y un complejo de oficinas en Nairobi, según han informado fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).


El ciudadano español, cuyo estado no reviste gravedad, ha sido evacuado ya del lugar de los hechos. La Embajada de España en Nairobi sigue de cerca los acontecimientos y está en contacto con él y con las autoridades locales


SEIS ATACANTES


Un alto diplomático con sede en Nairobi dijo que los funcionarios de inteligencia habían identificado a seis atacantes y un vehículo cargado de explosivos. La duración y el uso de explosivos y disparos apuntaban a un complejo ataque terrorista, dijo el diplomático.


Atentado Nairobi


La policía dijo que "los delincuentes armados siguen escondidos en el edificio y que las fuerzas especiales los están expulsando".


El ataque tenía muchas de las características de una operación terrorista y fue descrito como un incidente terrorista por la policía en el lugar de los hechos.


Al-Shabaab fue responsable de un ataque en el centro comercial Westgate de Nairobi en 2013 que dejó un saldo de al menos 67 muertos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE