Theresa May se enfrenta a un todo o nada con su acuerdo para el Brexit
La Cámara de los Comunes vota sobre el acuerdo propuesto por el Primer Ministro, así como sobre una serie de enmiendas que pueden ser decisivas. "El gobierno es un servidor del pueblo", recordó May a sus ministros.
La primera ministra británica, Theresa May, forzará una segunda votación parlamentaria del acuerdo del Brexit, según ha informado este lunes el diario 'The Sun'.
Se espera que el Parlamento británico vote este martes 15 de enero en contra del acuerdo de May. Los aliados afirman que la canciller alemana, Angela Merkel, ofreció ayuda de última hora a May después de decir que la Unión Europea podría otorgar concesiones adicionales si los parlamentarios rechazan su acuerdo, según 'The Sun'.
May forzará una segunda votación del acuerdo del Brexit, según 'The Sun'
Las concesiones incluyen convencer al primer ministro irlandés, Leo Varadkar, a aceptar una fecha final para el llamado apoyo irlandés.
A principios de este mes May habló con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, para obtener concesiones de Bruselas para ayudarla a conseguir su acuerdo de Brexit en el Parlamento. También ha hablado con Merkel dos veces en las últimas semanas.
La mayoría de los británicos piensan que el trato debería ser suspendido
YouGov publicó una encuesta en la que preguntó si los diputados deberían aprobar o desaprobar el acuerdo de mayo y el resultado es un 42% a favor del plomo contra un 31% a favor de la aprobación.
Sin embargo, entre los brexiteers interrogados, hay más gente a favor de la aprobación (42%) que a favor del plomo (35%). Ya entre los que prefieren quedarse en la UE, hay una mayoría mucho más clara (52%) que pide que se rechace el acuerdo.
Escribe tu comentario