sábado, 20 de abril de 2024 08:58
Internacional

"¿Quién tendrá finalmente el valor de decir cuál es la única solución positiva?", pregunta Tusk

El mensaje se publicó inmediatamente después de que se anunciara el resultado de la votación de la Cámara de los Comunes, que esta tarde rechazó rotundamente el acuerdo de compromiso negociado entre el Gobierno de la Primera Ministra Theresa May y la Unión Europea.

|

Donald tusk 1 1


El Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, reaccionó hoy ante el rechazo del Parlamento británico al acuerdo del Reino Unido de abandonar la Unión Europea preguntando quién tendrá el "valor de decir cuál es la única solución positiva".


"Si un acuerdo es imposible, y nadie quiere un "no acuerdo", entonces quién tendrá finalmente el valor de decir cuál es la única solución positiva", escribió Tusk en su cuenta oficial de Twitter.



El mensaje de Tusk se publicó inmediatamente después de que se anunciara el resultado de la votación en la Cámara de los Comunes, que esta tarde rechazó rotundamente el compromiso negociado entre el Gobierno de la Primera Ministra Theresa May y la Unión Europea (432 votos en contra y sólo 202 a favor).


Por el momento, ésta es la única reacción del Presidente del Consejo Europeo, que podría convocar en breve una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de los 27 para debatir las medidas que deben adoptarse tras el "liderazgo" de hoy.

relacionada Brexit: Theresa May se estrella y Jeremy Corbyn anuncia una moción de censura contra ella
relacionada ​El riesgo de una salida desordenada ha aumentado, lamenta Juncker
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE