martes, 22 de octubre de 2019 06:39
Internacional

El Parlamento británico debatirá un plan B para el Brexit el 29 de enero

|

Theresa May se reunirá con los líderes de la oposición y los euroescépticos de su partido para tratar de encontrar un camino a seguir para el Brexit después de que su plan sufriera la mayor derrota de los Comunes de la historia.


La primera ministra hizo un llamamiento a los políticos para que "dejen de lado sus propios intereses" y trabajen juntos después de un voto de censura convocado tras la derrota del lunes por sólo 19 votos, gracias al apoyo del DUP.


Andrea Leadsom, la líder de los Commons, ha dicho a los diputados que el lunes 21 de enero Theresa May hará una declaración a los diputados sobre lo que sucederá a continuación en el proceso de Brexit, y que presentará una moción. El debate tendrá lugar el martes 29 de enero, dijo.


El martes 29 de enero, los diputados debatirán con Brexit sobre lo que sucederá a continuación. Este es el debate en el que los diputados presionarán para que se voten las enmiendas al "plan B".


Anoche, May mantuvo conversaciones con el líder demócrata liberal Sir Vince Cable, el líder del SNP Westminster Ian Blackford y Liz Saville-Roberts de Plaid Cymru, pero el líder laborista Jeremy Corbyn se negó a reunirse con ella hasta que descarte un Brexit sin tratos.





(En ampliación)



relacionada Theresa May supera la moción de censura de Jeremy Corbyn
relacionada Theresa May tantea la posibilidad de cancelar el Brexit, pero su Gobierno no lo hará
relacionada Brexit: Theresa May se estrella y Jeremy Corbyn anuncia una moción de censura contra ella

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil