jueves, 25 de abril de 2024 18:57
Internacional

Atentado con coche bomba en Bogotá

Al menos cinco personas murieron y diez resultaron heridas en un atentado con coche bomba que estalló en una academia de policía en Bogotá, Colombia, dijo la fuente oficial de la ciudad.

|

Atentado Bogotu00e1 (2)


Al menos cinco personas murieron y diez resultaron heridas en un atentado con coche bomba que estalló en la academia de policía General Santander en Bogotá, Colombia, dijo el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa.


El ataque aún no ha sido reivindicado, pero los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional han incrementado sus ataques contra objetivos policiales en Colombia en los últimos meses en medio de un estancamiento político que los opone al presidente conservador Ivan Duque.


Los testigos dicen que escucharon una fortísima explosión que destruyó las ventanas de los edificios cercanos a la academia de policía en la capital colombiana.


Las fotos en los medios sociales mostraban un vehículo carbonizado rodeado de escombros en el campus de la academia.


El presidente Iván Duque, que estaba de visita en un estado occidental, se apresuraba a regresar a la capital para supervisar las operaciones policiales.


Durante décadas, los residentes de Bogotá vivieron con el temor de verse en medio de un tiroteo de los rebeldes izquierdistas o del cártel de drogas de Medellín de Pablo Escobar. Pero a medida que el conflicto colombiano se ha ido extinguiendo y que el grupo rebelde más grande de la nación se ha desarmado bajo un acuerdo de paz en 2016, la seguridad ha mejorado y los ataques se han vuelto menos frecuentes.


Las autoridades aún no han sugerido quién estuvo detrás del ataque, pero la atención se ha centrado en los rebeldes izquierdistas del Ejército de Liberación Nacional, que ha estado intensificando los ataques contra objetivos policiales en Colombia en medio de un enfrentamiento con el conservador Duque sobre cómo reiniciar las estancadas conversaciones de paz.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE