martes, 23 de abril de 2024 11:12
Sociedad

Directo - Los mineros están excavando los últimos centímetros del túnel para llegar a Julen

Se espera que los trabajadores de rescate lleguen al supuesto lugar donde el niño ha estado atrapado desde el 13 de enero por la tarde. Las autoridades mantienen la esperanza de que sea encontrado con vida.

|


Será este viernes 25 de enero cuando Julen, el niño de 2 años que cayó en un pozo el 13 de enero en Totalán, Málaga, sea finalmente alcanzado.


El complicado rescate que se lleva a cabo desde hace 13 días ha entrado en la recta final, con ocho mineros cavando los últimos 65 centímetros de los 3,8 metros que los separan del niño. 


A pesar de las dificultades y el retraso en las operaciones, los padres de Julen siguen creyendo que "un milagro es posible" y participaron en una vigilia el jueves por la noche que reunió a unas 200 personas.


Se espera que los trabajadores de rescate lleguen al supuesto lugar donde el niño ha estado atrapado desde el 13 de enero por la tarde. Las autoridades mantienen la esperanza de que sea encontrado con vida.


La carrera contra el reloj continúa. El jueves comenzaron las obras para intentar llegar al pequeño Julen, de dos años de edad, que cayó en un pozo de 100 metros de profundidad en Totalán, un pueblo del sur de España, el 13 de enero. Un equipo de ocho mineros está cavando una galería horizontal para llegar al niño que ha estado atrapado durante 12 días. Dos de los cuatro metros entre los rescatadores y la ubicación del niño ya han sido excavados.


Los trabajos comenzaron el jueves a las 5:33 p.m. Los equipos creen que pueden alcanzarlo a la misma hora este viernes. Julen tendría 70 metros de profundidad, atrapado entre las paredes y cubierto con un montón de piedras y tierra que se llevó en su caída. 


El "optimismo" no está perdido, dijo el portavoz de la Guardia Civil, Jorge Martín. Sin embargo, no hay indicios de que Julen esté vivo o de que tenga un suministro de aire en la capa de piedras y tierra que lo cubre.


Los ocho mineros se turnaron para cavar la roca a mano. En turnos de 30 a 45 minutos, de dos en dos, perforan una galería de 1,20 metros de altura. Dentro de unas horas, podrán hacer un agujero para insertar una cámara y comprobar la presencia del niño. En la superficie, un equipo médico con un helicóptero está esperando a Julen.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE