viernes, 29 de marzo de 2024 13:07
Internacional

Brexit: ​La reina Isabel II pide a los británicos que encuentren un "consenso"

Isabel II sobre el Brexit: "Prefiero los resultados probados, me gusta hablar con respeto y respetar los diferentes puntos de vista para encontrar un consenso y sin olvidar nunca de dar un poco de espacio".

|

La reina Isabel II hizo este viernes 25 de enero una declaración en la que pide a los británicos que encuentren "un consenso" en un discurso que sirviera de referencia al debate en el Parlamento sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).


"En nuestra búsqueda de nuevas respuestas en los tiempos modernos, prefiero los resultados probados, me gusta hablar con respeto y respetar los diferentes puntos de vista para encontrar un consenso y sin olvidar nunca de dar un poco de espacio", indicó la reina.


"Para mí, estas perspectivas son intemporales y las recomiendo a todo el mundo", añadió Isabel II, dirigiéndose a los miembros del Instituto de la Mujer.


Isabel ii


Las declaraciones de la reina fueron interpretadas en el Reino Unido como una referencia a las fuertes tensiones que están marcando el debate sobre Brexit, previsto para el 29 de marzo, si no hay aplazamientos.


"Aunque las diferencias más profundas nos separan, tratar a los demás con respeto, como a un ser humano, es siempre un buen primer paso", subrayó en diciembre.


El 15 de enero, el Parlamento británico rechazó por 432 votos a favor y 202 en contra el acuerdo de retirada de la Unión Europea negociado por el gobierno de Theresa May con Bruselas. Un nuevo debate y votación está previsto para el próximo martes.


A poco más de dos meses de la salida de Gran Bretaña de la UE, los miembros de la Cámara de los Comunes rechazaron masivamente el acuerdo de retirada, a pesar del último llamamiento del Primer Ministro, justo antes de la votación, contra la "incertidumbre" que provocaría el rechazo del texto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE