miércoles, 24 de abril de 2024 13:47
Internacional

La oposición venezolana cree el ​misterioso avión ruso en Caracas es para llevarse oro del país

Un avión Boeing 777 de Nordwind, una aerolínea chárter con base en Moscú, Rusia, ha estado estacionado desde el lunes en un área privada del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el principal aeropuerto de Venezuela.

|

Misteriorso aviu00f3n ruso en Caracas


Un avión Boeing 777 de Nordwind, una aerolínea chárter con base en Moscú, Rusia, ha estado estacionado desde el lunes en un área privada del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el principal aeropuerto de Venezuela.


El diputado José Guerra, de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en su mayoría de la oposición, dijo, a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno venezolano tiene la intención de utilizar el avión para llevarse "20 toneladas de oro" del país.


Hasta ahora no ha habido ninguna explicación, ni de la aerolínea ni del Gobierno venezolano, de la presencia en Caracas del avión de 400 pasajeros que por primera vez ha operado un vuelo entre Moscú y Caracas'.


La crisis política en Venezuela se agravó el 23 de enero cuando el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino de la República y declaró que asumía el poder ejecutivo de Nicolás Maduro.


Guaidó, de 35 años, contó con el apoyo inmediato de Estados Unidos y prometió formar un gobierno de transición y organizar elecciones libres.


Nicolás Maduro, de 56 años, jefe de Estado desde 2013, rechazó el desafío de Guaidó y denunció la iniciativa del presidente como un intento de golpe de Estado liderado por Estados Unidos.


La Unión Europea ha dado a Maduro un ultimátum para convocar elecciones en los próximos días, que España, Portugal, Francia, Alemania y el Reino Unido han indicado que durarán ocho días, tras los cuales los 28 Estados miembros reconocen la autoridad de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional para dirigir el proceso electoral.


La semana pasada, la represión de las protestas contra el gobierno se saldó con 35 muertos, según varias organizaciones no gubernamentales.


Esta crisis política se suma a una grave crisis económica y social que ha llevado a 2,3 millones de personas a huir del país desde 2015, según datos de las Naciones Unidas.


En Venezuela, antigua colonia española, hay unos 300.000 descendientes de portugueses o portugueses.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE