jueves, 28 de marzo de 2024 21:09
Tecnología

Facebook hace a la gente más infeliz, según un estudio

Según la investigación, desactivar la red social Facebook dejó a la gente menos informada pero más feliz.

|

Desactivar Facebook durante sólo cuatro semanas puede llevar a una mejora en la salud mental de las personas, según un nuevo estudio.


Investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Stanford estudiaron el impacto de abandonar la red social en su comportamiento y estado de ánimo.


Titulado 'The Welfare Effects of Social Media', el estudio se llevó a cabo en el período previo a las elecciones estadounidenses de 2018 y contó con la participación de 2.844 usuarios que utilizaron la plataforma durante más de 15 minutos al día.


La desactivación de Facebook entre los participantes dio lugar a un aumento de las actividades fuera de línea, como la socialización con la familia y los amigos.


También causó un aumento en el bienestar subjetivo. Sin embargo, también hizo que la persona estuviera menos informada sobre los acontecimientos actuales.


Facebook whatsapp


Los investigadores también encontraron que las personas que desactivaron sus cuentas de Facebook eran más propensas a ver una reducción persistente en el uso de la aplicación después del experimento.


MÁS: Así se borra una cuenta de Facebook para siempre


"Nuestro estudio ofrece la evidencia experimental a mayor escala disponible hasta la fecha sobre la forma en que Facebook afecta a una variedad de medidas de bienestar individual y social", destacaron los autores. "La desactivación hizo que la gente apreciara los impactos positivos y negativos de Facebook en sus vidas."


En una declaración a 'The Washington Post' un portavoz de Facebook dijo que sus equipos están trabajando para fomentar conexiones significativas a través de su plataforma.


"Este es un estudio de muchos sobre este tema y debe ser considerado de esa manera", dijeron.

relacionada Así se borra una cuenta de Facebook para siempre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE