jueves, 25 de abril de 2024 22:13
Internacional

​Guaidó: "Hoy es el día en que el mundo reconoce la grave situación en Venezuela"

El autoproclamado presidente interino agradece a los países que lo reconocen y advierte que la entrada de ayuda humanitaria es urgente.

|

Juan Guaidó ha agradecido a los países europeos que desde este lunes 4 de enero lo reconozcan como presidente interino.


"El 4 de febrero será el día en que el mundo reconozca la grave situación en Venezuela."


"En nombre de Venezuela, de todos los que quieren vivir mejor, quiero expresar mi profunda gratitud por el reconocimiento de la Unión Europea en su conjunto", dijo. Sin embargo, no hubo consenso en Europa.

Italia ha bloqueado una declaración conjunta de la UE sobre Venezuela. Sin embargo, Guaidó espera que Roma se una a los demás países. "Confío y espero que Italia, como el resto de Europa, pueda dar el paso del reconocimiento."


Juan Guaidu00f3


El Presidente de la Asamblea Nacional inició su intervención denunciando la muerte de 69 personas. "Creyendo que asesinar a los más vulnerables detendrá la lucha.... El mundo democrático reconoce el sacrificio y el sacrificio. Hoy el mundo reconoce cada grano de arena en esta lucha".


LLAMAMIENTO A LOS MILITARES


Guaidó dejó una palabra para los militares. "Está en sus manos dejar entrar la ayuda humanitaria. ¡El tiempo es ahora, soldado de la patria!" Añadió que hay tres centros de acopio fuera de Venezuela, en Cúcuta, Colombia, otro en Brasil y otro en el Caribe: "La apertura del corredor humanitario depende de la usurpación y de las fuerzas armadas (...) Hago un nuevo llamamiento a la conciencia de los militares. Esta[ayuda humanitaria] es para salvar vidas, es decir, para la humanidad, para responder a una crisis y a la determinación de que la ayuda llegue y se distribuya adecuadamente".


Guaidó dijo que Alemania aporta seis millones de euros en ayuda humanitaria. Esto se suma a los 46 millones de euros que el primer ministro canadiense Justin Trudeau ha anunciado que su país proporcionará ayuda humanitaria.

relacionada La UE escenifica su fracaso a la hora de mostrar su apoyo a Guaidó
relacionada VÍDEO: España reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela para que organice elecciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE