sábado, 17 de agosto de 2019 17:24
Economía

Michael O’Leary, apartado de la gestión de Ryanair

|

Una suma de factores ha provocado que el consejo de Ryanair haya tomado la decisión de apartar a Michael O’Leary de la gestión diaria de la aerolínea. O'Leary, que logró salvar a la compañía de la quiebra gracias a su política de vuelos 'low cost', se dedicará a partir de este lunes a presidir el grupo pero no tomará más decisiones ejecutivas.


La incertidumbre frente al Brexit, los malos resultados contables y los conflictos permanentes con los sindicatos han hecho mella en el liderazgo del consejero delegado. Y esto se ha reflejado en las cuentas: Ryanair presentó unos resultados negativos del tercer trimestre de 2018, con unas pérdidas de 20 millones en comparación con los 106 millones de beneficios del mismo periodo interanual.


Ryanair presidente 1


"No compartimos las previsiones optimistas de subir tarifas para el verano 2019", asegura la compañía. "La caída del precio del combustible, que permitirá subsistir a compañías que están al límite, esperamos que la sobrecapacidad continúe durante todo el año", asegura el comunicado.


O'Leary dejará su puesto actual próximamente y pasará a presidir un holding integrado por las cuatro marcas de la compañía de vuelos: Ryanair DAC, Laudamotion, Ryanair Sun y Ryanair UK. 

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil