lunes, 27 de septiembre de 2021 05:51
Sociedad

El foie gras estará prohibido en Nueva York

|

El foie gras puede dejar de ser una opción de menú en los restaurantes de la ciudad de Nueva York si se aprueba un nuevo proyecto de ley que proponga la prohibición de este manjar.


El proyecto de ley, propuesto por la concejala de la ciudad de Nueva York, Carlina Rivera, tiene como objetivo hacer ilegal la venta del hígado de pato engordado sobre la base de la crueldad con los animales.


Según Rivera, quien habló con 'New York Post', si se aprueba, los violadores de la ley serían culpables de un delito menor - y se enfrentan a multas de hasta 1.000 dólares y un año de cárcel por cada delito.


Refiriéndose al proyecto de ley como "sentido común", dijo Rivera: "El foie gras no es parte de la dieta de los neoyorquinos de todos los días".


"Menos del uno por ciento de todos los restaurantes de la ciudad de Nueva York lo sirven. Esto es realmente un artículo de lujo".


Foie gras


El plato, que significa "hígado graso", también es problemático, ya que se crea mediante un proceso de alimentación forzada para engordar los hígados de patos o gansos.


El método, que consiste en alimentar a los animales con maíz a través de una sonda de alimentación, ha sido calificado de "cruel" por la organización por los derechos de los animales PETA.


Y otros políticos están de acuerdo con Rivera, incluyendo al concejal Justin Brannan, quien dijo a The Post que apoya la ley propuesta porque el proceso de creación del foie gras es "espantoso e inhumano".


"Esto puede haber sido aceptable en el año 2500 a.C., pero creo que ahora lo sabemos mejor", dijo.


El proyecto de ley propuesto se produce después de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos confirmara una ley similar en California que prohíbe la venta de foie gras.


En California, donde en 2012 se promulgó un proyecto de ley que ilegalizó el foie gras, los infractores pueden ser multados con hasta 1.000 dólares.


La polémica comida también está prohibida en Selfridges, bajo la política anticrucial de la tienda.



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil