miércoles, 24 de abril de 2019 19:56
Economía

​Germania Airlines quiebra y anuncia la cancelación de todos sus vuelos

|

La compañía aérea alemana Germania Airlines se declaró en quiebra y anunció hoy la cancelación de todos sus vuelos.


La aerolínea de bajo coste, con sede en Berlín y 37 aviones, servía principalmente a destinos turísticos en el Mediterráneo y Oriente Medio, transportando más de cuatro millones de pasajeros al año. 


"Desafortunadamente, no hemos podido conseguir financiación para cubrir una necesidad de liquidez a corto plazo", dice una declaración del director ejecutivo de la empresa, Karsten Balke, en el sitio web de la empresa.


Germania airlines


La aerolínea explicó que los problemas de liquidez surgieron "principalmente debido a acontecimientos impredecibles, como los aumentos masivos de los precios de los combustibles del verano pasado y el debilitamiento simultáneo del euro frente al dólar, así como retrasos considerables en la entrada de aviones en la flota". 


En cuanto a los pasajeros afectados por la suspensión de las operaciones de vuelo, Germania Airlines supone que los que reservaron los vuelos como parte de un paquete de vacaciones pueden ponerse en contacto con el operador turístico para organizar el transporte de reemplazo, "para los pasajeros que reservaron directamente con Germania, lamentablemente no hay derecho a sustituir el transporte".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil