jueves, 28 de marzo de 2024 23:52
Tecnología

La Comisión Europea retira un reloj que representaba un grave riesgo para los niños

La Comisión Europea afirma que Enox Safe-Kid-One puede ser fácilmente pirateado y supone un riesgo para los niños.

|

Un reloj para niños que permite contactar con el usuario y localizarlo fácilmente ha sido retirado por Bruselas por temor a la seguridad.


La Comisión Europea dijo que el Enox Safe-Kid-One, que viene equipado con un sistema de posicionamiento global (GPS), un micrófono y un altavoz, representaba un grave riesgo para los niños.


El dispositivo está diseñado para permitir que los padres rastreen la ubicación de las criaturas y se pongan en contacto con ellas a través de una aplicación.


Enox Safe Kid One

El Enox Safe-Kid-One fue diseñado para permitir a los padres rastrear la ubicación del usuario y contactarlo a través de una aplicación  / Comisión Europea


Pero la comisión advirtió en su sistema de alerta rápida que la aplicación podría ser fácilmente hackeada, permitiendo a extraños rastrear a los niños u ocultar la verdadera ubicación del portador a sus padres.


"Los datos como el historial de ubicación, los números de teléfono y el número de serie se pueden recuperar y cambiar fácilmente", dijo la comisión.


"Un usuario malicioso puede enviar comandos a cualquier reloj haciéndolo llamar a otro número de su elección, puede comunicarse con el niño que lleva el dispositivo o localizar al niño a través de GPS".


Ole Anton Bieltvedt, fundador de la empresa que fabrica el reloj, dijo que el dispositivo había pasado las pruebas realizadas el año pasado por los reguladores alemanes.


Dijo a la BBC que la versión probada por el regulador de la UE ya no estaba a la venta. La alerta original sobre el reloj fue hecha por las autoridades de consumo de Islandia, que está fuera de la UE pero es miembro del Espacio Económico Europeo.


Enox planea presentar una apelación en Reykjavik por la queja inicial sobre el reloj fabricado en Alemania.


Bieltvedt dijo que el distribuidor de Enox en Islandia había hecho una "fuerte protesta" y "han apelado a las autoridades responsables con la exigencia de que se invierta esta conclusión de la prueba".


En 2017, el regulador alemán de telecomunicaciones, la Agencia Federal de Redes, prohibió relojes similares, describiéndolos como "dispositivos de espionaje".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE