miércoles, 27 de mayo de 2026 00:53

Reacciones

La Comunidad de Madrid trabajará en un "plan de choque" sobre el sector del taxi

La Comunidad de Madrid trabajará en un "plan de choque" transversal para el sector del taxi que incluirá una campaña que permita "recuperar el prestigio", con planes renove para las flotas o mejoras en las paradas.
|

La Comunidad de Madrid trabajará en un "plan de choque" transversal para el sector del taxi que incluirá una campaña que permita "recuperar el prestigio", con planes renove para las flotas o mejoras en las paradas.

Lo ha anunciado el presidente de regional, Ángel Garrido, tras un acto en la Real Casa de Correos, quien ha avanzado que será el vicepresidente, Pedro Rollán, el encargado de coordinarlo entre las diferentes consejerías y que es aparte del Reglamento del taxi. "Trabajaremos en positivo", ha asegurado.

Taxi Madrid
Garrido ha reconocido que, para él, la convocatoria de la huelga de los taxistas, que concluyó este martes tras 16 días, no fue "ninguna guerra", a pesar de que "un sector muy minoritario haya querido plantearlo así".

"Aquí no ha ganado ni perdido prácticamente nadie. Nosotros trabajamos con todos los colectivos, también con el taxi, para mejorar sus condiciones. Creo que simplemente lo que ha pasado es que ha habido una confusión y un mal asesoramiento por parte de algunos", ha lanzado.

El presidente madrileño se ha alegrado "enormemente" de que estos vuelvan a circular por Madrid, "un sector absolutamente indispensable" para la región y también muy queridos por los ciudadanos y por él mismo. A su parecer, la mejor noticia es que los taxistas vuelvan a "tener ingresos para sus familias".

Para Garrido, no ha habido perdedores ni vencidos sino que desde ahora hay que trabajar en la buena dirección, "la de conseguir mejoras para el colectivo del taxi". "Que se pueden hacer y muchas", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE