jueves, 25 de abril de 2024 23:17
Internacional

Venezuela vendió 73 toneladas de oro a Turquía y Emiratos sin aprobación de la Asamblea Nacional

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro vendió el año pasado 73 toneladas de oro a Turquía y a los Emiratos Árabes Unidos sin la aprobación requerida de la Asamblea Nacional, liderada por la oposición.

|

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro vendió el año pasado 73 toneladas de oro a Turquía y a los Emiratos Árabes Unidos sin la aprobación requerida de la Asamblea Nacional, liderada por la oposición, dijo el miércoles 6 de febrero un legislador de la oposición.


De ese total, la empresa de inversiones Noor Capital de Abu Dhabi compró la mayor cantidad, 27,3 toneladas de oro, dijo el legislador de la oposición Carlos Paparoni en una conferencia de prensa, sin aportar pruebas. Paparoni también dijo que una empresa turca compró 23,9 toneladas de oro el año pasado.


Nicolu00e1s Maduro toca unos lingotes de oro


La oposición venezolana, encabezada por el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, ha tratado de impedir la venta de oro, creyendo que el gobierno de Maduro está usando las ganancias para tratar de mantenerse solvente mientras las sanciones impuestas por Estados Unidos cortan otras fuentes de ingresos. Estados Unidos y muchos otros países han reconocido a Guaido como el líder interino de Venezuela tras la reelección de Maduro el año pasado en una votación que los críticos han calificado como una farsa.


Venezuela tenía reservas de oro de 132 toneladas entre las bóvedas del banco central y el Banco de Inglaterra a finales de noviembre, según datos del banco central.


El Ministerio de Información de Venezuela no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Noor Capital dijo el viernes pasado que había comprado 3 toneladas de oro el 21 de enero al banco central venezolano y que no compraría más hasta que la situación de Venezuela se estabilizara. Su compra fue de acuerdo con "las normas y leyes internacionales vigentes" a partir de esa fecha, dijo.


"Seguiremos trabajando para que no se pueda vender ni un gramo más de oro", dijo Paparoni.


En respuesta a una solicitud de comentario, Noor Capital emitió la misma declaración que la semana pasada diciendo que "no realiza ninguna transacción ilegal o prohibida".


Paparoni también dijo que la administración de Maduro había transferido 127 millones de euros a cuentas bancarias en Rusia, sin dar una fecha. Desde el lunes, el gobierno venezolano no ha podido mover dinero entre sus cuentas bancarias en la Unión Europea, dijo Paparoni.


Turquía y Rusia han sido partidarios clave de Maduro.


El gobierno de Maduro comenzó a vender oro hace un año, después de que la caída de la producción petrolera, el colapso económico y el aumento de las sanciones estadounidenses afectaron los ingresos públicos en el país miembro de la OPEP y dificultaron su acceso al crédito.

relacionada La oposición venezolana cree el ​misterioso avión ruso en Caracas es para llevarse oro del país
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE