jueves, 25 de abril de 2024 23:21
Politica

Casado defiende el fin de la ley de aborto para financiar las pensiones

El presidente del Partido Popular aboga por la sustitución de la ley de aborto por la anterior de 1985. Ciudadanos dice que el PP está tratando de dividir a los españoles.

|

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, dice que si llega a ser presidente del Gobierno, derogará la actual ley del aborto, que está en vigor desde 2010, y la sustituirá por la ley anterior de 1985. 


"Creo que tenemos que hacer un análisis de la sociedad que estamos construyendo y sobre todo del mal desempeño de la izquierda, si queremos financiar las pensiones y la salud, tenemos que pensar en cómo tener más hijos y no en cómo abortarlos", dijo Pablo Casado en una entrevista con EFE.


El PP, dijo, apuesta por una cultura pro-vida "progresista", en lugar de la actual, responsable de un "invierno demográfico" que pone en peligro la seguridad social, la salud y el sistema de pensiones. Esta cultura incluye incentivos para la maternidad, la vivienda y la conciliación conyugal.


El presidente del PP, Pablo Casado


La ley de 1985, cuando el socialista Felipe González era presidente, despenalizó el aborto en casos de violación, riesgo para la salud física y psicológica de la madre o malformación del feto. La ley aprobada en 2010, con Rodríguez Zapatero en la presidencia, permite la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 14 semanas de embarazo.


Para Casado, la ley de 2010 es el resultado de una "estrategia divisiva" llevada a cabo por los socialistas, que incluye temas como la memoria histórica y la eutanasia.


Durante el gobierno de Mariano Rajoy, el entonces Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón intentó reformar la ley actual, sin éxito, y finalmente renunció.


"DIVIDIR A LOS ESPAÑOLES"


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuestiona la mezcla de temas de pensiones y aborto y acusa a Casado de "dividir a los españoles con debates puramente ideológicos". 


"Dejemos de hablar de Franco, del aborto y dejemos de hablar de España, de los temas que preocupan a los españoles, como el empleo, las pensiones y la educación", dijo Rivera.


La eurodiputada gallega Ángela Rodríguez, de la plataforma En Marea (incluida en el grupo parlamentario Podemos), calificó las declaraciones de "irresponsables", llenas de "mentiras y falsedades fácilmente verificables" en los datos oficiales disponibles. "El aborto disminuye cada año, es una tendencia a la baja."

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE