sábado, 20 de julio de 2019 14:18
Editorial

¡SENTIDIÑO….!

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952


20190210 123411


La guerra de cifras que todavía mantienen organizadores y Delegación del Gobierno de Madrid, son, una vez más, la evidencia palmaria de que en cuestión de participación mantienen siempre en este país, los que convocan una manifestación y los que gobiernan en la ciudad en que se celebra el acto. Si la ideología de los convocantes y la de la autoridad competente coinciden las cifras cuadran. Pero si no es así, y éste es el caso, esa guerra de cifras está garantizada.


Y cuando el hecho se produce, los medios de comunicación no suelen ser tan claros como el que Vds. están leyendo, especialmente cuando se busca algo más que lo que pretenden los políticos, que es, como se dice en mi pueblo, arrimar el ascua a su sardina, socorrida frase del refranero popular que suena a rancia ahora que las nuevas generaciones de españoles no saben lo que es un ascua y solo comen sardinas porque es pescado azul y alguien les ha dicho que es bueno para desarrollar el colesterol bueno, y no porque la pobre sardina fuera para los de mi edad una comida para matar el hambre que padecíamos los pobres.


VD. verán hoy muchos diarios importantes hablando poco de las cifras y si de la foto de Colon, que electoralmente dentro de unos meses, podría ser más demoledora que la ya inmortal Foto de las Azores. Y es que hoy, lo políticamente correcto es que, la derecha, toda la derecha, ¡ay Ciudadanos!, no salga completamente derrotada de su convocatoria madrileña, porque muchos han apostado sus buenos resultados de gestión a una de esas dos derechas tras las que se esconden algunos de sus grandes clientes, y claro, como decimos en Catalunya, la pela es la pela. Y luego está el PSOE que también puede ganar las generales, y con Felipe Gonzalez o sin Felipe, a Sánchez, le puede dar un subidón de los suyos y a ver quien le aguanta con un centenar de diputados.


Diga lo que se diga, aquí los de a pie, lo que queremos es paz y políticos de nivel, como los que había en la Transición, muchos de ellos rescatados del exilio y otros reconvertidos del universo franquista. Y este periodista, que siempre ha creído que muchos de sus compatriotas, no todos, tienen más sentido común que quienes pretenden controlarlos desde el Gobierno y la lamentable oposición, piensa sin ideología que lo atosigue que de “el gatillazo de Colón” hay que leerlo en positivo, porque para ambas partes significa una lección inequívoca que le dan los votantes indicándoles claramente que no se chupan el dedo y que ya nadie les engaña.


Y si eso le ha tocado asumirlo en primer término a las derechas, porque ellas son las que se han metido en el lío, a los sociatas y a podemos, también les afecta de pleno, ya que esos mismos ciudadanos les dicen, que por su deficiente gestión de lo que pasa en España, ahora mismo hay miles de españoles que están dispuestos a partirse la cara, especialmente con catalanes y vascos por defender la unidad de España, y que esa cifra, como ya sucediera en Catalunya con el independentismo puede llegar a incrementarse a cifras muy difíciles de controlar si no se encuentra el adecuado marco de convivencia. Así que, como les rogábamos en nuestro anterior artículo, Señores políticos, hágannos el favor de recuperar la serenidad y dejen de insultarse y también de contratar relatores y, sobre todo, piensen en el bien común.


¡Sentidiño!, que diría un Presidente de la Xunta ya fallecido. 

COMENTAR


Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil