sábado, 17 de agosto de 2019 22:41
Politica

El Gobierno andaluz aprueba 122 nombramientos para completar la estructura de sus once consejerías

|

Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Entre ellos, al menos ocho altos cargos de la anterior administración socialista continuarán con el Ejecutivo de PP-A y Cs

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado, en su reunión semanal de este martes, un total de 122 nombramientos --incluidos los delegados territoriales en las provincias-- que sirven para completar las estructuras de sus once consejerías, y entre quienes figuran ocho altos cargos de la anterior administración socialista.

En la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, se ha nombrado como directores generales a Miguel Ángel Reyes --de Infraestructuras y Sistemas--; a Carlos Rodríguez --de la Oficina Judicial y Fiscal--; a Francisco Ontiveros --de Justicia Juvenil, Cooperación y Mediación--, y a María del Mar Ahumada, de Políticas Migratorias.

En la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior han sido aprobados los nombramientos del secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones --ex subdelegado del Gobierno en Málaga--; el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz --ex subdelegado del Gobierno en Cádiz--; la directora de Relaciones Institucionales y de Protocolo de Presidencia, Pamela Hoyos, y el director de Estudios y Análisis de Presidencia, Ignacio Díez, quien, como la anterior, ha sido colaborador del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

También se ha nombrado a Catalina de Miguel García como delegada de la Junta en Bruselas, y a Eva Pajares como subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar.

En la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo han sido aprobados los nombramientos del secretario general de Empleo, José Agustín González; la directora general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Susana Romero; el director general de Intermediación y Orientación Laboral, David Troncoso; la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Beatriz Barranco, y el director gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Miguel Ángel Terrero.

NOMBRAMIENTOS EN HACIENDA CON EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN
En el ámbito de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía han sido aprobados los nombramientos de Ignacio José Méndez como secretario general de Hacienda; Natalia González como secretaria general de Industria, Minas y Energía y presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, y María del Mar Clavero como secretaria general técnica.

Asimismo, se ha nombrado como directores generales --de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones locales y Juego-- a Manuel Vázquez, Myriam del Campo --de Patrimonio--, María Pérez --de Transformación Digital--; Domingo Moreno --de la Agencia Tributaria de Andalucía--, y, como director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, a Jorge Juan Jiménez. Tanto González como Clavero, Pérez y Jiménez repiten como altos cargos en la nueva administración.

En la Consejería de Educación y Deporte se han aprobado los nombramientos de los directores generales de Formación, Profesorado e Innovación Educativo, Antonio Segura; de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, Daniel Bermúdez; de Ordenación y Evaluación Educativa, Aurora María Auxiliadora Morales, y de Formación Profesional, Paula Greciet.

También han nombrado como directores generales a la exjugadora internacional de baloncesto Isabel Sánchez --de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos--; a María de Nova --de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo--, y a Manuel Cortés, que dirigirá la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

En la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, se han aprobado los nombramientos de los secretarios generales de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez --vinculado a Asaja--, y de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco Gutiérrez, que ha sido adjunto del Defensor del Pueblo Andaluz y consejero electivo del Consejo Consultivo de Andalucía.

Asimismo, se han aprobado los nombramientos de la secretaria general de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible, Concepción Cobo, y del secretario general técnico, Alberto Sánchez --quien, al igual que Cobo, ha ejercido responsabilidades con anterioridad en la Junta--; del director general de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez --ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz)--, y de la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Carmen Cristina de Toro.

También han sido nombrados el concejal en El Ejido (Almería) Manuel Gómez como director general de Producción Agraria y Ganadera; Ángel Andrés Sánchez --que entre 2016 y 2018 fue director adjunto del gabinete de la entonces ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez-- como director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, y Susana Magro --hasta ahora, Comisionada para el Cambio Climático y Agenda 2030 de la Comunidad de Madrid-- como directora general de Calidad Ambiental.

Otros nombramientos han sido los del director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona; el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Raúl Jiménez --que procede del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga--; el secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, José Carlos Álvarez, y el director gerente de la Agencia Andaluza del Medio Ambiente y Agua de Andalucía, Javier de Torre, quien fue subdelegado del Gobierno en Cádiz.

MÁS NOMBRAMIENTOS
En la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad se han aprobado los nombramientos de los secretarios generales de Empresa, Innovación y Emprendimiento, Manuel Ortigosa, y de Universidades, Investigación y Tecnología, Pilar Ariza, así como de la directora general de Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle Cebada.

También se han aprobado los nombramientos como directores generales --de Comercio-- de Lorena Garrido --desde 2018, secretaria general de IDEA--; Isabel Álvarez --Fondos Europeos--; Esperanza Nieto --Análisis, Planificación y Política Económica--; Inmaculada Ramos --Universidades--, y la directora del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Elena Manzanera.

José Luis de Alcaraz presidirá el Consejo de Defensa de la Competencia en Andalucía, y dirigirá IDEA Fernando Casas, que había ocupado puestos de responsabilidad en Hacienda en la Administración socialista.

En Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación han nombrado como secretaria general de Servicios Sociales a Lourdes Ballesteros; así como director general de Servicios Sociales a Francisco José Vidal; de Infancia y Conciliación a Antonia Rubio; y de Diversidad Funcional e Inclusión, a Mercedes María López.

Laura Fernández será directora general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, y Daniel Salvatierra, de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas. El nuevo director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) será David Morales.

En el departamento de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez ha sido designado secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, José María Morente, director general de Infraestructuras, Enrique Manuel Catalina, director de Carreteras; Juan Carlos del Pino, director de Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), y Julio Jesús Caballero, de la Agencia de Obra Pública.

En la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se ha nombrado como secretarios generales a Fernando Francés --Innovación Cultural y Museos--, y Esperanza O'Neill, de Patrimonio Cultural.

Además, la directora general de Innovación Cultural y Museos será Reyes Bilbao, y, de Patrimonio Histórico y Documental, Mar Sánchez Estrella. También se ha nombrado gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a Almudena Bocanegra.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil