martes, 23 de abril de 2024 17:02
Politica

El Gobierno andaluz aprueba 122 nombramientos para completar la estructura de sus once consejerías

Entre ellos, al menos ocho altos cargos de la anterior administración socialista continuarán con el Ejecutivo de PP-A y Cs
|

Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Entre ellos, al menos ocho altos cargos de la anterior administración socialista continuarán con el Ejecutivo de PP-A y Cs

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado, en su reunión semanal de este martes, un total de 122 nombramientos --incluidos los delegados territoriales en las provincias-- que sirven para completar las estructuras de sus once consejerías, y entre quienes figuran ocho altos cargos de la anterior administración socialista.

En la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, se ha nombrado como directores generales a Miguel Ángel Reyes --de Infraestructuras y Sistemas--; a Carlos Rodríguez --de la Oficina Judicial y Fiscal--; a Francisco Ontiveros --de Justicia Juvenil, Cooperación y Mediación--, y a María del Mar Ahumada, de Políticas Migratorias.

En la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior han sido aprobados los nombramientos del secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones --ex subdelegado del Gobierno en Málaga--; el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz --ex subdelegado del Gobierno en Cádiz--; la directora de Relaciones Institucionales y de Protocolo de Presidencia, Pamela Hoyos, y el director de Estudios y Análisis de Presidencia, Ignacio Díez, quien, como la anterior, ha sido colaborador del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

También se ha nombrado a Catalina de Miguel García como delegada de la Junta en Bruselas, y a Eva Pajares como subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar.

En la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo han sido aprobados los nombramientos del secretario general de Empleo, José Agustín González; la directora general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Susana Romero; el director general de Intermediación y Orientación Laboral, David Troncoso; la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Beatriz Barranco, y el director gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Miguel Ángel Terrero.

NOMBRAMIENTOS EN HACIENDA CON EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN
En el ámbito de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía han sido aprobados los nombramientos de Ignacio José Méndez como secretario general de Hacienda; Natalia González como secretaria general de Industria, Minas y Energía y presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, y María del Mar Clavero como secretaria general técnica.

Asimismo, se ha nombrado como directores generales --de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones locales y Juego-- a Manuel Vázquez, Myriam del Campo --de Patrimonio--, María Pérez --de Transformación Digital--; Domingo Moreno --de la Agencia Tributaria de Andalucía--, y, como director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, a Jorge Juan Jiménez. Tanto González como Clavero, Pérez y Jiménez repiten como altos cargos en la nueva administración.

En la Consejería de Educación y Deporte se han aprobado los nombramientos de los directores generales de Formación, Profesorado e Innovación Educativo, Antonio Segura; de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, Daniel Bermúdez; de Ordenación y Evaluación Educativa, Aurora María Auxiliadora Morales, y de Formación Profesional, Paula Greciet.

También han nombrado como directores generales a la exjugadora internacional de baloncesto Isabel Sánchez --de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos--; a María de Nova --de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo--, y a Manuel Cortés, que dirigirá la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

En la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, se han aprobado los nombramientos de los secretarios generales de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez --vinculado a Asaja--, y de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco Gutiérrez, que ha sido adjunto del Defensor del Pueblo Andaluz y consejero electivo del Consejo Consultivo de Andalucía.

Asimismo, se han aprobado los nombramientos de la secretaria general de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible, Concepción Cobo, y del secretario general técnico, Alberto Sánchez --quien, al igual que Cobo, ha ejercido responsabilidades con anterioridad en la Junta--; del director general de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez --ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz)--, y de la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Carmen Cristina de Toro.

También han sido nombrados el concejal en El Ejido (Almería) Manuel Gómez como director general de Producción Agraria y Ganadera; Ángel Andrés Sánchez --que entre 2016 y 2018 fue director adjunto del gabinete de la entonces ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez-- como director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, y Susana Magro --hasta ahora, Comisionada para el Cambio Climático y Agenda 2030 de la Comunidad de Madrid-- como directora general de Calidad Ambiental.

Otros nombramientos han sido los del director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona; el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Raúl Jiménez --que procede del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga--; el secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, José Carlos Álvarez, y el director gerente de la Agencia Andaluza del Medio Ambiente y Agua de Andalucía, Javier de Torre, quien fue subdelegado del Gobierno en Cádiz.

MÁS NOMBRAMIENTOS
En la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad se han aprobado los nombramientos de los secretarios generales de Empresa, Innovación y Emprendimiento, Manuel Ortigosa, y de Universidades, Investigación y Tecnología, Pilar Ariza, así como de la directora general de Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle Cebada.

También se han aprobado los nombramientos como directores generales --de Comercio-- de Lorena Garrido --desde 2018, secretaria general de IDEA--; Isabel Álvarez --Fondos Europeos--; Esperanza Nieto --Análisis, Planificación y Política Económica--; Inmaculada Ramos --Universidades--, y la directora del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Elena Manzanera.

José Luis de Alcaraz presidirá el Consejo de Defensa de la Competencia en Andalucía, y dirigirá IDEA Fernando Casas, que había ocupado puestos de responsabilidad en Hacienda en la Administración socialista.

En Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación han nombrado como secretaria general de Servicios Sociales a Lourdes Ballesteros; así como director general de Servicios Sociales a Francisco José Vidal; de Infancia y Conciliación a Antonia Rubio; y de Diversidad Funcional e Inclusión, a Mercedes María López.

Laura Fernández será directora general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, y Daniel Salvatierra, de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas. El nuevo director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) será David Morales.

En el departamento de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez ha sido designado secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, José María Morente, director general de Infraestructuras, Enrique Manuel Catalina, director de Carreteras; Juan Carlos del Pino, director de Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), y Julio Jesús Caballero, de la Agencia de Obra Pública.

En la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se ha nombrado como secretarios generales a Fernando Francés --Innovación Cultural y Museos--, y Esperanza O'Neill, de Patrimonio Cultural.

Además, la directora general de Innovación Cultural y Museos será Reyes Bilbao, y, de Patrimonio Histórico y Documental, Mar Sánchez Estrella. También se ha nombrado gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a Almudena Bocanegra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE