viernes, 29 de marzo de 2024 11:17
Sociedad

420 millones de niños y niñas viven en zonas de conflicto

Alrededor de 420 millones de niños y niñas viven en zonas afectadas por conflictos armados, 30 millones más que en 2016, según un informe titulado "Detener la guerra contra los niños y niñas", presentado hoy por Save the Children.

|

Alrededor de 420 millones de niños y niñas viven en zonas afectadas por conflictos armados, 30 millones más que en 2016, según un informe titulado "Detener la guerra contra los niños y niñas", presentado el viernes 15 de febrero por Save the Children. 


Del total de niños y niñas que viven en países en conflicto, 142 millones forman parte de las llamadas "zonas de guerra de alta intensidad", lugares donde los enfrentamientos han causado más de mil muertes cada año, dijo Eva Silván, directora de la organización no gubernamental (ONG) Save the Children.


Niu00f1o malnutrido


El informe de esta ONG para la defensa de los derechos del niño revela que Afganistán, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, Irak, Malí, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur, Siria y Yemen son los diez países más afectados por la guerra.


En estos países, 870.000 personas murieron entre 2013 y 2017 a causa de las consecuencias indirectas de la guerra, como la malnutrición, las enfermedades y la falta de atención sanitaria, de las cuales 550.000 eran niños menores de cinco años.


Según Save the Children, el número de soldados muertos entre 2013 y 2017 aumentó en unos 175.000, mientras que durante el mismo período más de medio millón de niños murieron a causa de estos conflictos.


El informe se centra en las seis graves violaciones de los derechos de los niños identificadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como los asesinatos y las mutilaciones, el reclutamiento como soldados, los secuestros, los ataques contra centros educativos, los bloqueos humanitarios y la violencia sexual, incluso contra las niñas.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE