martes, 19 de marzo de 2024 07:05
Videos

Mató a un puma con sus propias manos para sobrevivir

Un americano luchó por sobrevivir contra un puma mientras corría por la montaña Horsetooth en el norte de Colorado, Estados Unidos.

|

Un americano luchó por sobrevivir contra un puma mientras corría por la montaña Horsetooth en el norte de Colorado, Estados Unidos.


Travis Kauffman, de 31 años, fue atacado por un puma mientras corría solo en uno de los senderos de montaña de Horsetooth, cerca de la ciudad de Fort Collins, la tarde del 4 de febrero. El hombre contó lo que pasó en una conferencia de prensa el jueves.


Con lesiones en la cara, muñeca, brazos, piernas y espalda, Travis Kauffman logró poner su pie alrededor del cuello del animal hasta que lo asfixió.


El análisis veterinario reveló que el puma tenía entre 4 y 5 meses de edad y pesaba entre 15 y 20 kilos, según "Colorado Parks and Wildlife".


El hombre estaba corriendo cuando escuchó un ruido que, dijo, parecía un pequeño animal del bosque. "Pero en el fondo, siempre existe la idea de que podría ser otra cosa", dijo Kauffman. "Y esa otra cosa, esta vez, era un puma", añadió.


La respuesta inmediata fue gritar en un intento de ahuyentar al animal, pero el animal atacó la cara de Travis y, cuando trató de proteger su cara con sus manos, el puma le agarró la muñeca izquierda. Mientras luchaban por quitarle el animal de encima, ambos cayeron en una colina al lado del sendero. "A partir de entonces, sólo fue un combate de lucha libre", dijo.


Después de varios intentos de alejar al puma, el hombre logró atrapar las patas traseras del animal y utilizó el peso del cuerpo para inmovilizarlo, usó su pie para pisar el cuello y ahogarlo hasta la muerte. Todo esto con la muñeca atascada en la boca del puma.


Travis Kauffman consiguió correr otros 5 kilómetros en busca de ayuda, cuando alguien lo acompañó hasta el aparcamiento y una pareja lo llevó al hospital.


Tenía 19 puntos en la mejilla izquierda, seis en la nariz, tres en la muñeca y una gran dosis de antibióticos para prevenir infecciones.


Los senderos de la montaña Horsetooth fueron cerrados al público el día después del ataque, después de que se detectara la actividad de otros pumas en el lugar.

Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Es raro que los Pumas ataquen a humanos, aquí donde vivo Bariloche Patagonia Argentina los tenemos conviviendo cada vez más cerca de las zonas urbanas,quizás la falta de comida será el motivo de este ataque, el protocolo de la presencia de un puma es la de no dar la espalda al animal mirarlo y hacer ruido ,batir Palmas, no atacarlos.

escrito por Marcelo Pires Rafael 21/feb/19    15:22

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE