sábado, 20 de abril de 2024 04:48
Politica

El PP denuncia que Maduro quiera "silenciar" lo que ocurre en Venezuela con la expulsión de la delegación del PPE

"La expulsión es la demostración evidente de que Venezuela está bajo una dictadura", afirma García Egea
|

Inauguración de la Convención Nacional del PP 'España en libertad'

"La expulsión es la demostración evidente de que Venezuela está bajo una dictadura", afirma García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que la expulsión de Venezuela de un grupo de parlamentarios del Partido Popular Europeo (PPE) --principalmente eurodiputados españoles-- evidencia que el "dictador" Nicolás Maduro quiere "silenciar" lo que ocurre en aquel país. A su entender, esa expulsión supone un "duro golpe para la democracia".

"Ha sido la confirmación oficial de que en Venezuela estamos ante una dictadura y ha sido también el fiel reflejo de quien puede entrar en Venezuela en una dictadura y quien no", ha declarado García Egea, que ha recordado que dirigentes socialistas y de Podemos entraron en el país "sin problema alguno".

García Egea ha lamentado que la primera delegación internacional europea que ha sido invitada directamente por el presidente interino Juan Guaidó haya sido "expulsada por Maduro en un intento de silenciar lo que allí ocurre". Dicho esto, ha trasladado su apoyo a los venezolanos ante el "sufrimiento" que están padeciendo por culpa de Maduro.

"El PP va a seguir liderando esta oposición internacional al régimen de Maduro y va a apoyar a Guaidó para que pueda transformar un país hermano como es este país vecino", ha afirmado García Egea, que ha realizado estas declaraciones durante el desayuno-coloquio con el presidente del PPC, Alejandro Fernández, organizado por el Foro Nueva Economía.

"ES LA DEMOSTRACIÓN DE QUE HAY UNA DICTADURA"
A preguntas de los periodistas, García Egea ha insistido después de que esa expulsión es "la demostración evidente" de que Venezuela está "bajo una dictadura que está limitando los derechos y libertades de la población". "Si eso hacen con unos eurodiputados que han sido invitados por Guaidó, no me puedo imaginar lo que hacen con la población", ha exclamado.

El 'número dos' del PP ha indicado que hoy se ha demostrado quien en Europa y en España está "preocupado por las libertades y el futuro de Venezuela", dado que, según ha dicho, es un viaje de eurodiputados del Partido Popular Europeo que encabeza el español Esteban González Pons.

En este sentido, ha calificado de "gravísimo" que Maduro haya negado la entrada en el país a los eurodiputados. "Es una evidencia más de que lo que está en juego es la libertad", ha aseverado, para añadir que "el sistema que Maduro está aplicando de restringir libertades para mantenerse en el poder lo aplican otros también en Cataluña".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE