jueves, 18 de abril de 2024 22:35
Opinión

LO IMPORTANTE AHORA ES SABER SI LA CIUDADANÍA TIENE DESCUENTO EN VUELOS Y HOTELES EN BRUSELAS

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Si de algo estamos seguros la mayoría de las personas es de que el aburrimiento está ausente de nuestras vidas hace ya unos cuantos años. No estaría de más, por cierto, disponer de un tiempo de tranquilidad, quizás porque con tanto sobresalto, un día de estos nos puede dar cualquier cosa, no buena por cierto, y enviarnos a ese barrio tan inmensamente tranquilo "donde vas, pero no volverás". Tampoco se trata de eso, todos queremos vivir muchos años, eso sí, en buenas condiciones físicas y mentales.


Juicio del procés en el TS


Los hechos se suceden a una velocidad tal que no siempre somos conscientes de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor: analizarlo, reflexionar y al final sacar alguna conclusión con sentido sería lo deseable.


El tirar por la borda los presupuestos sociales que tanta falta hacen. El juicio a los políticos que se pasaron las leyes por la entrepierna y resulta que ellos no han hecho nada, que están ahí por sus "ideas". Las manifestaciones para presionar a la justicia y que coja miedo. La convocatoria de elecciones el 28 de abril y los múltiples viajes de Torra a Bruselas al santuario del "santón" Puigdemont seguirán presentes durante otro largo periodo de tiempo, con sentencia de por medio, elecciones, cambios políticos y desgobierno en Catalunya.  


¿Saben cuántas leyes se han aprobado desde el inicio del procés? ¿Cuántas medidas sociales de calado ha tomado el gobierno de Torra? ¿Conocen cuánto ha mejorado la sanidad catalana en estos últimos dos años? 


Sería bueno que se publicarán estos datos, pero no interesa, igual nos da a todos un patatús de lo poco que se ha llegado a realizar en estas materias y otras más. El objetivo de Torra y compañía es seguir tensando la cuerda de las discrepancias con Madrid, causante de todos los males de Catalunya, España, Europa y el Mundo Mundial, como está mandado. Ello lo hacen por Catalunya y en nombre de todos ¿Qué Catalunya, la suya?


Por cierto, con tanto viaje a Bruselas de Torra y su séquito ¿habrá conseguido al menos descuentos especiales en vuelos y hoteles? Lo digo porque como eso lo pagamos todos, igual aprovechando que el Ter pasa por Girona, el descuento es aplicable al resto de ciudadanos que quieren darse un fin de semana low cost por la capital de Europa, sin necesidad de hacer peregrinación a Waterloo que ahora hace demasiado frio...


Haciendo declaraciones de buenas intenciones, también afirmo que no pienso visitar el municipio de Amer para que nadie lo interprete como una agresión, provocación o invasión de lo que algunos consideran su propiedad. Eso sí, también con los dineros de los demás y con la exclusividad de los "dominantes". Hemos llegado a una etapa de convivencia donde unos son dueños de los otros, sin preguntarles si quieren serlo. ¿Cómo se llama eso? Pónganle el calificativo que quieran, que seguro que van a quedarse cortos. Hay que poner vallas al monte, al cielo, al mar y hasta a la Montserrat de los benedictinos, la misma orden que "gobierna" en el Valle de los Caídos.


Mientras la ciudadanía sigue inmersa en estos temas de gran trascendencia "social", los temas importantes pasan desapercibidos. 


Es la hora de seguir jugando con las emociones, esa tecla que tanto utilizan determinados políticos ¿o todos? para tener entretenido al personal, cada día más aborregado, sin tiempo para pensar en lo que es realmente importante y afecta a todos. Para pensar y dar instrucciones también tienen ahí a TV3, paladín de la democracia y libertad de expresión como muchos sabemos, no todos.


Bueno, que es lunes y aún nos queda toda una semana por delante para seguir recibiendo instrucciones. Que les sea leve y disfruten libremente de sus pensamientos, las ideas las darán otros que para eso están…


'Lo importante ahora es saber si la ciudadanía tiene descuento en vuelos y hoteles en Bruselas' se ha publicado inicialmente en catalunyapress.es, 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE