domingo, 26 de mayo de 2019 02:13
Politica

El Govern suspenderá toda su agenda pública el jueves por la huelga general

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha anunciado este martes que todos los miembros del Govern suspenderán su agenda pública del jueves 21 de febrero, día en que hay convocada una huelga general por el sindicato Intersindical-CSC.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, donde ha ejercido las funciones de portavoz del Govern porque la titular del cargo, Elsa Artadi, está en Madrid para seguir la nueva sesión del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo (TS).

Buch ha precisado que no es que el Govern se sume a la huelga, sino que respeta el derecho de los catalanes a hacerla, y en este caso aún es "más sensible" con este derecho --en alusión velada a que la huelga se ha convocado formalmente por motivos sociales, pero con el trasfondo de protestar contra el juicio del 1-O--.

El Govern quiere aclarar que la suspensión de su agenda pública no significa que no trabaje, ya que habrá departamentos especialmente atentos a la jornada, como el de Trabajo para dar cifras de seguimiento de la protesta, y el de Interior para estar pendiente de cuestiones de seguridad y emergencias.

"Estaremos atentos y trabajando para solucionar cualquier tipo de conflicto que puede surgir" eventualmente en una jornada de huelga como la del jueves, que sí ha recibido el apoyo explícito de los partidos independentistas catalanes.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/426015/1
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil