viernes, 29 de marzo de 2024 09:47
Politica

Los ciudadanos de C-LM tendrán datos de participación y resultados de los comicios por aplicación móvil

Los castellano-manchegos podrán tener datos tanto de la participación como del escrutinio y de los resultados electorales de los comicios del 26 de mayo por medio de una aplicación que se podrán descargar en sus móviles.
|

ELECCIONES , VOTACIONES , VOTO , URNAS

Los castellano-manchegos podrán tener datos tanto de la participación como del escrutinio y de los resultados electorales de los comicios del 26 de mayo por medio de una aplicación que se podrán descargar en sus móviles.

Así lo ha destacado este jueves en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha dado cuenta en rueda de prensa de la autorización, por parte del Consejo de Gobierno de la presente semana, de un gasto de 1,1 millones de euros para contratar los servicios de escrutinio y difusión de los datos de las elecciones autonómicas.

Según ha explicado Ruiz Molina, el Ejecutivo autonómico pretende adjudicar este servicio a la misma Unión Temporal de Empresas (UTE) acreditada por el Centro Nacional de Inteligencia, elegida por el Gobierno central para informar de los datos de las elecciones municipales y europeas.

"Así reducimos costes a los contribuyentes y la posibilidad de fallo al tener dos empresas recogiendo datos en las mesas electorales", ha destacado el consejero, que ha precisado que no todas las comunidades autónomas han optado por que sea una única empresa la que recoja los datos.

Dicha adjudicación, cuyo coste espera sea inferior al 1,1 millones de euros, autorizado tras un negociado con la empresa contratada, introduce mejoras con respecto a las elecciones del 2015 pues va a permitir a los ciudadanos de la región descargarse una aplicación en sus móviles que les va a permitir seguir no solo los datos de participación sino de escrutinio que se vayan obteniendo, mejorando también todo lo relacionado con la seguridad informática.

GUÍA
De igual modo, ha informado que también el Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado el manual de instrucciones que se les va a facilitar a los integrantes de las mesas electorales de los comicios del próximo mes de mayo, como instrumento de ayuda para que sepan cuáles son sus funciones y el material con el que deben contar.

El borrador, supervisado por la Junta Electoral Central, ha sido elaborado por la Dirección General de Política Interior del Ministerio y todas las comunidades han realizado las aportaciones oportunas a fin de que los miembros de esas mesas sepan llevar a cabo las funciones que les corresponden esa jornada electoral. Lo recibirán en el mismo momento en el que sean designados para tal labor, ha informado el consejero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE