viernes, 29 de marzo de 2024 07:11
Politica

Suárez Illana se adhiere a la Plataforma 'One of Us', que promueve la defensa de la vida y lucha contra el aborto

La Plataforma se presenta con un manifiesto este sábado en la sede del Senado francés en París
|

Adolfo Suárez Illana, presidente de la Fundación Concordia y Libertad

La Plataforma se presenta con un manifiesto este sábado en la sede del Senado francés en París

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad y político del PP, Adolfo Suárez Illana, se ha adherido a la Plataforma Cultural 'One of Us', cuyo manifiesto se presentará este sábado en París, y que nace con el objetivo de buscar la protección de la familia y de la natalidad, defender la binariedad sexual, promocionar la reproducción natural y luchar contra la aceptación social del aborto.

Esta plataforma, a la que también se adhieren "un representativo número" de intelectuales y pensadores europeos, ha sido impulsada por organizaciones en defensa de la vida y por el exministro Jaime Mayor Oreja. Entre las pesonalidades que apoyan el manifiesto, se encuentran nombres como el del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, o los políticos del PP Eugenio Nasarre, Luis Peral o Lourdes Méndez. También se suman al manifiesto el magistrado del Tribunal Supremo José Luis Requero y la profesora y escritora Elvira Roca.

En un comunicado, avanzan que en su manifiesto fundacional, dirigido por el filósofo y profesor de la Sorbona Remi Brague, se ofrece "un diagnóstico de la crisis moral que padece Europa". Recuerdan en ese documento que Europa nace gracias a la triple herencia de "la filosofía griega, el derecho romano y la religión bíblica", a lo que añaden la ciencia moderna y el reconocimiento de las libertades fundamentales. Los firmantes del manifiesto lamentan que ese patrimonio de siglos "ha sufrido agresiones en las últimas décadas".

Según explicarán en ese manifiesto, esas agresiones provoca "síntomas" como "la crisis de la familia y el matrimonio, el relativismo, los ataques a las libertades, la aceptación social del aborto, la miseria, la violencia, la degradación del medio ambiente y el desprecio de la persona". Apuntan que esto revela un proceso de deshumanización del hombre.

Los intelectuales firmantes, quieren con esta iniciativa"concienciar a las personas y buscar la regeneración de la moraleuropea a través del restablecimiento de sus principios yvalores fundamentales". Y señalan que esto pasa por la reforma de la educación, el despertar de la conciencia europea y la reforma de su opinión pública.

Según explican en el comunicado, al manifiesto se han adherido también los rectores de varias universidades españolas. En concreto, el rector de la Universidad San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza; el de la Universidad Internacional de La Rioja, José MaríaVázquez; la vicerrectora de la Universidad Francisco de Vitoria, María Lacalle; el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán; la de la Universidad Católica de Murcia, Josefina García; la de la Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés; y la de la Universidad Católica de Ávila, Maria RosarioSáez Yuguero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE