jueves, 28 de marzo de 2024 22:59
Politica

Casado llama a optimizar el voto en el PP y no "jugar a la ruleta rusa"

Dice que quiere ser el presidente del Gobierno de una España en la que "caben todos, incluso los independentistas"
|

Casado en explotación ganadera de Las Navas

Dice que quiere ser el presidente del Gobierno de una España en la que "caben todos, incluso los independentistas"

El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado este viernes a optimizar el voto en el Partido Popular en las elecciones generales del 28 de abril, sobre todo en las provincias pequeñas, y no "jugar a la ruleta rusa". Según ha añadido, se trata de evitar que gobierne el "frente popular de comunistas, socialistas e independentistas".

En un acto de precampaña en una explotación ganadera en Las Navas del Marqués (Ávila), rodeado de vacas, Casado se ha mostrado "muy optimista" ante los comicios porque, según ha dicho, el PP saca mejor resultado en las urnas que en los sondeos. De hecho, ha recordado una vez más que las encuestas de 2015 y 2016 hablaban de un cuádruple empate y al final el PP sacó 50 escaños de ventaja al PSOE y 102 escaños a Ciudadanos.

"Creo que el PP siempre saca mejor resultado que en las encuestas", ha afirmado el presidente de los 'populares', para subrayar que su partido está "recuperando voto que se "perdió en la última legislatura".

Dicho esto, ha afirmado que la dinámica en la que ha entrado España "aconseja concentrar el voto", sobre todo en provincias como Ávila. "No es una apelación al voto del miedo o al voto útil sino una apelación al voto urgente y necesario", ha aseverado, para dejar claro que al PP "no le gana nadie" en utilidad.

Por todo ello, y ante la fragmentación del espacio de centro-derecha entre PP, Cs y Vox, ha insistido que en esas provincias medianas y pequeñas hay que agrupar el voto en su formación para desalojar a Sánchez de Moncloa. "No vamos a jugar a la ruleta rusa. No vamos a jugar a los colores", ha señalado, para pedir el voto para un partido como el PP, que "sabe gestionar" y "dialogar como ha demostrado en Andalucía".

"LOS MEJORES" EN LAS LISTAS ELECTORALES
Al ser preguntado si en las listas electorales para las generales tendrán hueco los ministros de Mariano Rajoy, Casado ha asegurado que llevarán a los "mejores" y ha admitido que le "sorprenden" las informaciones que se están publicando porque el partido no ha empezado a elaborar las candidaturas.

Casado ha subrayado que la "integración" se produjo en el Congreso Nacional del PP celebrado el pasado mes julio, saliendo de allí "juntos, reforzados y unidos". Dicho esto, ha señalado que el hecho de que "alguien haya sido ministro de Rajoy o de Aznar le da un plus", pero ha insistido en que "no ha hablado con los exministros qué quieren hacer".

El líder del Partido Popular se ha limitado a asegurar que su formación presentará unas listas con "muy buenos perfiles" para que tengan el "apoyo mayoritario de los españoles" en las elecciones generales de abril.

"EN NUESTRA ESPAÑA CABEN TODOS"
Casado ha afirmado que es "bueno" que los políticos se acuerden del entorno rural. "Ésta también es la España real y yo quiero ser presidente del Gobierno para toda España, la que vive en los pueblos y la que vive en las ciudades; la que vota al PP, al PSOE, a Ciudadanos y hasta la que vota partidos independentistas. Vamos a representar a todos, en nuestra España caben todos, incluso los independentistas, incluso los de Podemos", ha proclamado.

Por otra parte, ha indicado que la huelga general en Cataluña celebrada este jueves fue "un fracaso" y ha constatado que la Generalitat "lleva en huelga mucho tiempo" con un presidente que "no ha dado un palo al agua" desde que accedió a su cargo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE