miércoles, 24 de abril de 2024 03:07
Politica

Sánchez y el primer ministro sueco abordan el desafío del ascenso de fuerzas nacionalistas y euroescépticas para el 26-M

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, han abordado este viernes el desafío del ascenso de fuerzas nacionalistas y euroescépticas de cara a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, han abordado este viernes el desafío del ascenso de fuerzas nacionalistas y euroescépticas de cara a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo.

Löfven, líder del Partido Socialdemócrata, fue investido primer ministro de Suecia el pasado 18 de enero, al frente de un Gobierno de coalición con los verdes y gracias a la abstención de centristas y liberales, lo que permitió bloquear el acceso al Gobierno de la extrema derecha del partido de los 'Demócratas de Suecia'.

En el marco de la convención que el Partido Socialista Europeo (PES) celebra entre este viernes y sábado en Madrid y que abre la precampaña a los comicios del 26 de mayo, el presidente del Gobierno y líder del PSOE ha recibido este viernes en el Palacio de la Moncloa al primer ministro sueco.

Un encuentro en el que han abordado el Marco Financiero Plurianual en negociación y que ambos consideran que debe estar a la altura de los desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea en un mundo globalizado, como la innovación, la digitalización, la educación, la construcción de infraestructuras sostenibles y el cambio climático, según han informado desde el Gobierno español.

En la cita también han tratado la necesidad de reforzar las políticas migratorias desde una perspectiva integral que permita aprovechar este fenómeno en beneficio de la economía, al tiempo que aborde el drama humano de los inmigrantes, desde la solidaridad y con respeto a los derechos humanos.

Además, el presidente español ha explicado a su homólogo sueco los detalles del 'Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020' con el que España se ha sumado al Global Deal, una iniciativa internacional para abordar los desafíos del mercado de trabajo global, liderada por Suecia, en cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que se asienta sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE