domingo, 29 de noviembre de 2020 02:32
Internacional

Los laboristas británicos apoyan un segundo referéndum sobre el Brexit

|

El Partido Laborista ha dicho que se ha comprometido a apoyar una enmienda para celebrar un nuevo referéndum sobre el Brexit, en un cambio significativo en la tan criticada política del partido.


Jeremy Corbyn dijo en una reunión de los diputados del partido que la medida "evitaría que un Brexit perjudicial".


Sin embargo, no está claro si Corbyn se compromete a respaldar un referéndum sobre el acuerdo de Theresa May o sobre sus propias propuestas Brexit.


JeremyCorbyn 2 1


Además, Corbyn también ha anunciado que el Partido Laborista impulsaría por primera vez su propio plan de cinco puntos para un Brexit más suave, incluida la adhesión a la unión aduanera.


MÁS: Reino Unido estudia posponer el Brexit si el acuerdo fracasa


"Es una buena noticia que el Partido Laborista esté ahora, por fin, señalando que aceptará el principio de dar al público la última palabra sobre Brexit", ha señalado David Lammy, un partidario del Partido Laborista.


"Estos son tiempos peligrosos para el Partido Laborista y para nuestro país. Jeremy Corbyn está dando hoy el primer paso para reunir a nuestro partido demostrando que está escuchando a nuestros votantes y miembros en este, el mayor asunto de nuestro tiempo".


Si el Partido Laborista apoya el referéndum de Final Say, podría conseguir una mayoría de los Comunes, aunque no de forma definitiva, porque algunos de sus diputados se negarían a apoyarlo.

relacionada Reino Unido estudia posponer el Brexit si el acuerdo fracasa

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil