viernes, 19 de agosto de 2022 09:22
Internacional

Reino Unido estudia posponer el Brexit si el acuerdo fracasa

El gobierno del Reino Unido estudia las opciones de Brexit, incluida una posible demora, si el acuerdo fracasa

|

El gobierno de Gran Bretaña está considerando diferentes opciones, incluyendo posiblemente el retraso de Brexit, si el parlamento no aprueba el acuerdo de la Primera Ministra Theresa May para el 12 de marzo.


Según informa Reuters, a sólo 32 días de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, la decisión de mayo de aplazar la votación sobre su acuerdo ha aumentado la apuesta con el Parlamento, que está profundamente dividido sobre cómo, o incluso si, el país debe abandonar el bloque.


Antes de la votación del miércoles sobre los próximos pasos de mayo, los legisladores están intensificando los medios para evitar que el primer ministro saque a Gran Bretaña de la UE sin llegar a un acuerdo, un escenario que, según muchas empresas, podría perjudicar a la quinta economía más grande del mundo.


Varios de sus planes incluirían la extensión del Artículo 50, que desencadenó el período de negociación de dos años de Brexit, retrasando la salida de Gran Bretaña de Brexit más allá del 29 de marzo - algo que May ha dicho que sólo retrasaría una decisión.


Brexit 10


El gobierno está "considerando qué hacer si el parlamento toma esa decisión (no aprueba el acuerdo)", dijo un funcionario del Reino Unido cuando se le preguntó sobre una posible prórroga.


El periódico The Telegraph informó que May estaba considerando un plan para retrasar el Reino Unido hasta dos meses.


MÁS: ¿Qué hará Reino Unido con millones de toneladas de residuos si no hay acuerdo?


El plan de Gran Bretaña de abandonar la UE entró en crisis después de que el Parlamento rechazara rotundamente el acuerdo de mayo del mes pasado con la mayor derrota del gobierno en la historia moderna británica.


Eso obligó a May a buscar cambios en su acuerdo, que se acordó en noviembre, pero hasta ahora, sus conversaciones con la UE aún no han llegado a un acuerdo sobre un camino claro que le permita ganar el apoyo del Parlamento, que está profundamente dividido respecto a Brexit.


El domingo de mayo dijo que el llamado "voto significativo" no se llevaría a cabo esta semana y que en su lugar se llevaría a cabo el 12 de marzo - una medida que algunos legisladores subrayaron que el primer ministro casi había perdido el control de Brexit.

relacionada Un Brexit sin acuerdo será un shock para la economía europea, advierte De Guindos
relacionada ¿Qué hará Reino Unido con millones de toneladas de residuos si hay un Brexit sin acuerdo?

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE