miércoles, 24 de abril de 2024 15:55
Internacional

Un Brexit sin acuerdo será un shock para la economía europea, advierte De Guindos

Un Brexit desordenado sería "un shock significativo" para una economía europea ya debilitada, advierte el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, en l diario francés 'Le Monde'.

|

Un Brexit desordenado sería "un shock significativo" para una economía europea ya debilitada, advierte el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, en el diario francés 'Le Monde'.


A seis semanas de que Gran Bretaña abandone el bloque, la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, aún no ha conseguido la ratificación de los legisladores británicos para su acuerdo del Brexit.


De Guindos dijo que las compañías financieras estaban bien preparadas para tratar con un Brexit ordenado, pero que un escenario en el que Gran Bretaña saliera de la UE sin un acuerdo perjudicaría a la zona euro.


ElministrodeEconomaIndustriayCompetitividadLuisdeGuindos


"Un Brexit desordenado.... representaría un choque macroeconómico significativo en un momento en que la economía europea ya está debilitada", dijo de Guindos en una entrevista publicada el martes.

Cuando se le preguntó sobre la actual desaceleración de la inflación en la zona euro, de Guindos se mostró optimista.


"Incluso si los precios de la energía bajaran un poco en los próximos meses, confiamos en que la inflación converja, a medio plazo, hacia nuestro objetivo de un nivel inferior, pero cercano, al 2 por ciento", dijo.


Añadió, sin embargo, que el BCE tenía las herramientas para reaccionar en caso necesario, incluso retrasando la fecha de su primera subida de los tipos de interés tras la crisis, ofreciendo más préstamos a largo plazo a los bancos o continuando con la reinversión de los ingresos de su cartera de bonos de 2,6 billones de euros. Pero no había prisa por hacerlo.


"Actualmente estamos analizando las causas de la desaceleración económica en Europa, algunas de las cuales son temporales", dijo de Guindos. "No tomaremos una decisión hasta que hayamos realizado un análisis completo."

relacionada ​Brexit: May vuelve a reunirse con Juncker en Bruselas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE