lunes, 25 de marzo de 2019 07:19
Cultura

​El cineasta Luc Besson, bajo una nueva investigación por violación

|

La Fiscalía General de París ha abierto una nueva investigación por presunta violación por parte del cineasta francés Luc Besson, según un informe presentado por la cadena de televisión BFMTV.


Este nuevo caso se abrió tras el testimonio de una de las nueve mujeres que acusaron al director de agresión sexual. La actriz, que vive en Estados Unidos, dijo a Mediapart que tuvo que "huir de rodillas" después de que Besson "saltó sobre ella" durante una reunión de trabajo celebrada en marzo de 2002. "Trató de tirarme contra la pared", dijo ella.


El cineasta francés Luc Besson


El periódico 'Mediapart' revela que la actriz, cuya identidad no ha sido revelada, no tiene intención de presentar una denuncia, como ya han prescrito los hechos. 


Sin embargo, según la misma noticia, la actriz había sido elegida para uno de los papeles principales de la película "Fanfan la Tulipe" en febrero de 2002, después de haber ido a París en marzo para hacer pruebas que habrán ido bien. Sin embargo, el director de la película la llamó a una reunión en su oficina, donde intentó forzar a la actriz a tener relaciones sexuales.


El lunes pasado, la oficina del fiscal general de París presentó una demanda contra Luc Besson tras una demanda presentada por la actriz Sand van Roy. Las autoridades francesas revelaron que, tras nueve meses de investigación, "no fue posible caracterizar la violación denunciada".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil