Diputadas de Podemos en la Asamblea de Madrid secundarán la huelga el 8M: "Hay muchos motivos para salir a la calle"
Las diputadas del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid secundarán la huelga feminista del 8 de marzo y no acudirán a trabajar a la Cámara regional porque "hay muchos motivos para salir a la calle como la amenaza de la ultraderecha".
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, la portavoz de Podemos en el Parlamento madrileño, Clara Serra, ha asegurado que todas las diputadas van a hacer la huelga el 8 de marzo.
"Faltaremos al trabajo y a todas las comisiones que haya en la Asamblea y participaremos en las movilizaciones ya que ha sido una década perdida para las mujeres en temas de conciliación, que la mujer hace trabajos de cuidados que no les toca", ha reivindicado.
En este punto, ha lamentado que los recortes hayan afectado a la posibilidad de atender a las víctimas de violencia machista y cree que hay que movilizarse contra "la amenaza de la ultraderecha", por lo que "hay motivos para salir a la calle". Además, ha asegurado que participarán también este domingo en la carrera feminista de este domingo 'Corre sin miedo y no por miedo', "para calentar para la movilización del 8 de marzo".
Escribe tu comentario