viernes, 29 de marzo de 2024 08:13
Opinión

​GERARD PIQUÉ SUFRE INCONTINENCIA VERBAL

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Los grandes jugadores de fútbol suelen tener unas fichas importantes. Jóvenes con unos salarios, en muchos casos, estratosféricos. Unos los saben administrar, otros, en cambio parecen que tienen agujeros en las manos, se les escapa el dinero como el agua. Si no tienen gente a su alrededor que les recuerden que su carrera es corta, que deben administrar bien esos recursos, llegará un día en el que se quedarán en la más absoluta de las ruinas. Ejemplos de ello hay a montones.


Gerard Piqué


La percepción de joven, rico, famoso y admirado en muchos casos suele crear verdaderos irresponsables, hasta podemos afirmar que auténticos bocazas y hasta si me apuran, gilipollas. ¿Es propio de alguna zona de España este fenómeno? Es propio del dinero y la fama.


Gerard Piqué, jugador en activo del FCB y aspirante a presidir el Barça cuando cuelgue las botas, además de empresario con más o menos éxito, tiene alguna que otra virtud, pero también le adornan bastantes defectos: sufre de incontinencia verbal, le gusta demasiado el poker y además es un provocador nato, algunos lo definirían como chulo. A lo largo de su carrera ha ido teniendo más de un problema por sus declaraciones o gestos, que ni siquiera la edad le ha ido moldeando ese carácter tan "peculiar" de chico rico. En su vida profesional no sabe separar el deporte de la política, elige los momentos para meter la pata hasta el fondo sin tener en cuenta ¿o sí? las consecuencias de sus salidas de tono. Él es el gran Piqué que al que puede permitírsele todo: el niño bonito del fútbol catalán e icono del independentismo.


El último improperio salió de su linda boca hace muy pocas fechas, después de que su equipo goleara a su eterno rival, el Real Madrid. En su encuentro con los medios de comunicación, preguntado por el tema recurrente del VAR, tan de moda, va y suelta : "En vez de dedicarnos tanto a hablar del VAR, si las televisiones en España le dedicaran el mismo tiempo al juicio injusto que se está haciendo contra los presos políticos, las cosas irían mejor", y se quedó tan pancho porque él suele mezclar los churros con las merinas, tiene su auditorio y se está preparando el camino al palco.


Seguramente, si Piqué dedicara más tiempo a explicar que su mujer, la cantante colombiana Shakira pagara a Hacienda lo que le corresponde y no evadiera impuestos, según Hacienda afirma, no saldría tanto en la TV por este tema. Quizás, Piqué, tan patriota él, resulta que cuando la gente va a Andorra, ahora menos, a comprar chocolate, cosméticos, y otros productos cuyos precios eran más económicos que en la península, él se va a comprar un equipo de fútbol.  ¿Por qué? Para hacerse notar. 


Quizás si explicara en TV3 y las televisiones españolas cuál es el motivo de esta decisión, alguien no pensaría en el otro motivo por el que se conoce a Andorra. Si explicara mejor, en las televisiones, esa compra, la cosas irían mejor.


Pique, el gran jugador de poker, fue investigado por la conocida y nada transparente agencia de detectives Método 3, por encargo de su antiguo presidente Joan Laporta y supervisado por el investigador "tribulete" Martorell. Los informes que le fueron entregados a Laporta informaban de dónde procedía su afición por el juego, su historial, donde se iba a jugar esas partidas millonarias, con quien jugaba, cuanto se llegaba a gastar y que intenciones tenía con las mismas. Además de las otras juergas de faldas, las bebidas, etc., según publicó en su día la revista 'Mongolia'.


Piqué, que está preparando un gran campeonato del mundo de tenis para celebrarlo en España, bastante criticado por las grandes estrellas de este deporte, solo apoyado por el tenista Rafa Nadal, por cierto, madridista confeso, debería ser más prudente a la hora de sus declaraciones, porque si mezcla el deporte con la política saldrá más escaldado de lo que ya está. Luego dirá que es que le tienen manía. "El que siembra vientos recoge tempestades", eso es lo que suele pasar. Así que recoge velas, las cosas te irán mejor, colega.


'Gerard Piqué sufre incontinencia verbal' se ha publicado originalmente en catalunyapress.es.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE